Pero les digo que el juicio será más compasivo con Sodoma que con ustedes.
Mateo 23:14 - NT Traducción Contemporánea de la BibliaTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! La Biblia Textual 3a Edicion [[]]° Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y por pretexto, hacéis largas oraciones; por tanto llevaréis mayor condenación. |
Pero les digo que el juicio será más compasivo con Sodoma que con ustedes.
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de las personas, ya que ustedes no entran ni dejan entrar a los demás.
¡Serpientes venenosas, engendros de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio que los lleva a la condenación?
También se roban los bienes de las viudas, y alargan las oraciones para fingir espiritualidad, estos maestros de la ley recibirán una mayor condenación.
Sin embargo, si un empleado no conoce bien la voluntad de su jefe y se equivoca, recibirá una sanción en menor proporción; pues todo aquel a quien se le confió mucho, se le exigirá mucho, al que tiene más privilegio, le será requerida mayor responsabilidad.
pero hacen todo eso a costa de los más débiles e indefensos, como por ejemplo, se roban los bienes de las viudas y para disimularlo hacen largas oraciones. Por eso Dios los castigará con más severidad.
Estas personas en forma discreta, se meten en los hogares e influyen negativamente en las mujeres con baja autoestima, cargadas de problemas y conductas inmorales.
Porque hay muchos desobedientes, charlatanes, habladores y engañadores, especialmente los que defienden la circuncisión, o sea, los judaizantes;
Mis hermanos, conozco que muchos de ustedes quieren ser maestros, piénsenlo bien, porque tendrán mayor responsabilidad y pueden ser enjuiciados por lo que enseñen.
Tienen sus ojos llenos de inmoralidades sexuales y no se cansan de pecar, siempre buscan engañar a las personas ingenuas, tienen sus corazones llenos de codicia y avaricia, y se convierten en hijos de la maldición.
Estos falsos predicadores y maestros comercializarán la enseñanza por motivo de avaricia, para estos la condenación no se tarda y la destrucción final está a la puerta.