Pedro contestó: – Sí lo paga. Cuando entró en la casa, Jesús se adelantó y le dijo a Pedro: – Dime Simón, los reyes de la tierra, ¿a quiénes le cobran impuestos? ¿a sus hijos o a los extraños?
Mateo 22:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia dinos, ¿qué te parece?, ¿es lícito pagar impuestos al emperador de Roma o no? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, dinos qué piensas de lo siguiente: ¿Es correcto que paguemos impuestos al César o no? Biblia Católica (Latinoamericana) Danos, pues, tu parecer: ¿Está contra la Ley pagar el impuesto al César? ¿Debemos pagarlo o no?' La Biblia Textual 3a Edicion Dinos pues, ¿qué te parece? ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dinos, por consiguiente: ¿qué te parece? ¿Es lícito pagar tributo al César: sí o no?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? |
Pedro contestó: – Sí lo paga. Cuando entró en la casa, Jesús se adelantó y le dijo a Pedro: – Dime Simón, los reyes de la tierra, ¿a quiénes le cobran impuestos? ¿a sus hijos o a los extraños?
Conociendo Jesús la intención de ellos, dijo: – ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?
Sucedió que en aquellos días salió un decreto de parte del emperador César Augusto, ordenando hacer un censo, es decir, una lista donde todas las personas que vivían en el Imperio romano estuviesen registradas.
¿Qué opinas? ¿Es correcto para nosotros pagar impuesto al emperador o no?
Tiberio llevaba quince como emperador de Roma mientras que Poncio Pilatos era el gobernador de Judea. Durante aquel tiempo, Herodes Antipas gobernaba como rey en la región de Galilea, siendo su hermano Filipo el gobernante en las áreas de Iturea y Traconítide. Lisanias gobernaba en la región de Abilene,
Y Jasón los ha hospedado en su casa, y todos estos actúan contra los decretos del emperador, diciendo que hay otro rey, que es Jesús.
Mientras que Pablo se defendía: – No he cometido ninguna falta ni contra la ley de los judíos ni contra el templo ni contra el emperador.
Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.
Después de eso, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y arrastró consigo un buen número del pueblo. Él también murió, y sus seguidores terminaron dispersados y esto tampoco tuvo resultados.