Lucas 19:42 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia diciendo: – ¡Si al menos ustedes hubiesen reconocido en este día lo que les conduce a la paz, pero no, ustedes son incapaces de comprenderlo! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos. Biblia Católica (Latinoamericana) y dijo: '¡Si al menos en este día tú conocieras los caminos de la paz! Pero son cosas que tus ojos no pueden ver todavía. La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: ¡Oh si tú hubieras conocido, siquiera en este día,° lo conducente° a la paz!° Pero ahora está encubierto de tus ojos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 diciendo: '¡Ah, si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ¡ay! queda oculto a tus ojos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: ¡Oh si hubieses conocido, aun tú, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos. |
Pero ahora es tarde, porque vendrá sobre ti tus enemigos, levantarán un muro y te rodearán, te presionarán por todos los lados;
ellos arrasarán contigo, destruirán a tus hijos y no dejarán piedra sobre piedra en ti, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.
Dios anunció a los hijos de Israel un mensaje que transforma toda la existencia humana para fundamentar la paz, a través de Jesucristo, Él es el Señor de todos.
Entonces, Pablo y Bernabé que hablaban con mucha sinceridad, dijeron a los judíos: – Era necesario que la Palabra de Dios se les predicara primero a ustedes, pero como ustedes no están haciendo caso, critican y no se consideran dignos de tener la vida eterna, entonces ahora iremos a los que no son judíos.
al contrario, mientras aun quede tiempo, mientras todavía exista ese «hoy», anímense los unos a los otros constantemente para que ninguno de ustedes permita que el pecado lo engañe y lo vuelva tan terco que le impida seguir transformándose.
Por eso les repito: “Si ustedes oyen hoy la voz de Dios, no endurezcan el corazón ni sean tercos, como lo fueron los israelitas en la rebelión, en el periodo de prueba en el desierto”.
Por eso, como dice el Espíritu Santo: “Si ustedes oyen hoy la voz de Dios,