Porque al que tiene, se le dará más; pero aquel que no tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.
Lucas 19:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El rey les explicó: – Les digo a ustedes que a todo el que hace buen uso de lo que tiene, se le dará más; pero al que no hace buen uso de lo que tiene, se le quitará todo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Nueva Traducción Viviente »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Os digo que a todo el que tiene le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues yo os digo que a todo el que tiene le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. |
Porque al que tiene, se le dará más; pero aquel que no tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.
Por eso les digo que el reino de Dios será quitado de ustedes, y será dado a un pueblo que produzca los frutos del reino.
Porque al que tiene, se le dará más; y al que no tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.
El administrador se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? Porque mi jefe me dejó desempleado, ya no puedo hacer trabajos pesados, y me da vergüenza mendigar;
Por eso, presten mucha atención, porque a los que entienden algo acerca de los secretos del reino, se les enseñarán muchísimas cosas más. Pero a los que no entienden nada de los secretos del reino, se les hará olvidar hasta lo que creen saber.
Porque escrito está en el libro de los Salmos: “Que su lugar quede desierto y que nadie lo habite”. También está escrito: “Que su puesto lo ocupe otro”.
Observen ustedes mismos y tengan cuidado para que no pierdan los frutos que han ganado con su trabajo en la vida cristiana, más bien piensen en el hermoso premio que recibirán.
Has perseverado y aguantaste mucho sufrimiento por mi nombre sin desanimarte.