Posteriormente, los principales sacerdotes y líderes religiosos del pueblo se reunieron en el patio de la casa del sumo sacerdote llamado Caifás,
Juan 18:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia y condujeron a Jesús donde Anás; ya que él era el suegro de Caifás, el sumo sacerdote de turno en aquel año. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. Biblia Nueva Traducción Viviente Primero lo llevaron ante Anás, ya que era el suegro de Caifás, quien era sumo sacerdote en ese momento. Biblia Católica (Latinoamericana) y lo llevaron primero a casa de Anás. Este Anás era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año. La Biblia Textual 3a Edicion y lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, quien era sumo sacerdote de aquel año. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y lo llevaron primeramente ante Anás, porque era suegro de Caifás, el cual era sumo sacerdote aquel año. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le llevaron primero a Anás, porque era suegro de Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año. |
Posteriormente, los principales sacerdotes y líderes religiosos del pueblo se reunieron en el patio de la casa del sumo sacerdote llamado Caifás,
Los que arrestaron a Jesús lo llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde los maestros de la ley y los líderes religiosos del pueblo estaban reunidos.
y Anás y Caifás ocupaban los cargos de sumos sacerdotes. Fue en aquel contexto que la palabra de Dios llegó a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Entonces Caifás, sumo sacerdote en aquel año, les dijo: – Ustedes no saben nada;
Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que siendo el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación.
Entonces Anás envió atado a Jesús donde Caifás, que era el sumo sacerdote.
Condujeron a Jesús desde la casa de Caifás hasta el palacio del gobernador; era de madrugada. Los judíos no entraron en la casa del gobernador romano porque no querían contaminarse y así poder comer la Pascua.
Respondió Jesús: – No tendrías ninguna autoridad contra mí, si no fuese dada desde arriba; el hombre que me entregó a ti es más culpable que tú.
el sumo sacerdote Anás, junto con Caifás. También estuvieron Juan y Alejandro que eran parte de la familia de los sumos sacerdotes.