Por lo tanto, ustedes serán entregados a muchos sufrimientos, los matarán y serán odiados por todas las naciones por causa de mi nombre.
Hechos 12:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Mandó a encarcelar a Pedro y puso a cuatro grupos de soldados, cada grupo estaba compuesto por cuatro soldados, que se turnaban para custodiarlo; y pensó en condenarlo después de la pascua, haciéndolo comparecer ante el pueblo para un juicio público. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. Biblia Nueva Traducción Viviente Después lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro escuadrones de cuatro soldados cada uno. Herodes tenía pensado llevar a Pedro a juicio público después de la Pascua. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de detenerlo lo hizo encerrar en la cárcel bajo la vigilancia de cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno, pues su intención era juzgarlo ante el pueblo después de la Pascua. La Biblia Textual 3a Edicion Y después de arrestarlo, lo metió en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes° de soldados para custodiarlo, y se proponía sacarlo ante el pueblo después de la pascua.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo apresó y lo metió en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes, de cuatro soldados cada uno, para que lo custodiaran, con intención de hacerlo comparecer ante el pueblo pasada la Pascua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiéndolo tomado preso, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro cuadrillas de soldados para que lo guardaran; queriendo traerlo al pueblo después de la pascua. |
Por lo tanto, ustedes serán entregados a muchos sufrimientos, los matarán y serán odiados por todas las naciones por causa de mi nombre.
Pero ellos decían: – No lo arrestemos en la fiesta para que no se produzca una revuelta en el pueblo.
La fiesta de la Pascua y de los panes sin levadura empezaría en dos días, los sacerdotes jefes y los maestros de la ley buscaban la forma de engañar a Jesús para encarcelarlo y asesinarlo.
Pero antes que todo eso pase, habrá tiempos de persecuciones, serán encarcelados, perseguidos, serán expulsados de las sinagogas, serán llevados ante los reyes y gobernantes por causa de mi nombre.
Pero Pedro contestó: – Señor, siempre estaré contigo, estoy dispuesto a ir a la cárcel y hasta a morir contigo.
Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos y los dividieron en cuatro partes, una parte para cada soldado. También tomaron su manto, que no estaba tejido, ya que era sin costura, una pieza única de tela.
Jesús siguió diciendo: – En verdad, en verdad te digo, cuando eras joven, te vestías y te ibas donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos y otro te vestirá, y te llevará donde no quieres ir.
Al ver que esta persecución agradaba a los judíos, Herodes decidió arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de la Pascua.
Mientras Pedro permanecía en la cárcel, la iglesia estaba constantemente orando por su vida.
Lo condenaron a muerte, sin saber que así se cumplía tu plan de salvación.
Y los detuvieron y los encarcelaron hasta el día siguiente, porque ya era tarde.
Pero Saulo perseguía a la iglesia, entrando casa por casa, arrastraba a los hombres y a las mujeres a la cárcel.