2 Corintios 11:27 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia he soportado trabajos duros y fatigantes; he pasado muchas noches sin dormir; muchas veces he soportado hambre y sed, muchas veces me he quedado en ayunas y he tenido que soportar el frío sin tener con qué cubrirme. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; Biblia Nueva Traducción Viviente He trabajado con esfuerzo y por largas horas y soporté muchas noches sin dormir. He tenido hambre y sed, y a menudo me he quedado sin nada que comer. He temblado de frío, sin tener ropa suficiente para mantenerme abrigado. Biblia Católica (Latinoamericana) Trabajos y agotamiento, con noches sin dormir, con hambre y sed, con muchos días sin comer, con frío y sin abrigo. La Biblia Textual 3a Edicion en trabajos y fatiga; en noches en vela, muchas veces; en hambre y sed; en ayunos, repetidamente; en frío y desnudez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 en trabajo y agotamiento; sin poder muchas veces dormir; en hambre y sed; con frecuencia, sin poder comer; en frío y desnudez. Biblia Reina Valera Gómez (2023) en trabajo y fatiga, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. |
En cada iglesia organizada, constituyeron líderes y después de orar y ayunar, los pusieron en las manos del Señor en quien habían creído.
Por lo tanto, estén atentos, recordando los consejos que les di durante tres años, día y noche y a veces hasta con lágrimas, no me cansé de enseñarles y corregirlos a cada uno de ustedes.
Satisfáganse mutuamente como pareja, a menos que se pongan de acuerdo para no tener relaciones sexuales por un tiempo y dedicarse a la oración, pero después vuelvan a tener relaciones sexuales para que Satanás no pueda tentarlos en caso de que ustedes no puedan contener el deseo sexual.
¿Son ministros de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos; he trabajado más duro, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos y he estado en peligro de muerte repetidas veces.
en cárceles, en tumultos, en trabajos duros, en noches sin dormir, en días sin comer.
soy resiliente, estoy acostumbrado a vivir bajo cualquier situación, ya sea que tenga abundancia, pero también me adapto a la escasez; me doy por satisfecho cuando tengo mucha comida, o cuando tengo que pasar hambre; es decir, estoy entrenado para vivir con mucho o con poco.
Se acuerdan, queridos hermanos, que para proclamar el Evangelio de transformación de Dios, hemos trabajado duro y con mucha fatiga, trabajando noche y día para no ser una carga para algunos de ustedes.
no comimos gratis, no fuimos parásitos de nadie sino que trabajamos duro y con mucho esfuerzo, noche y día trabajamos para no ser una carga económica para ninguno de ustedes;
apedreados, puestos a prueba, descuartizados, asesinados a sangre fría, exiliados, caminantes sin hogar vestidos con piel de animales, pasaron necesidades, sufrieron, fueron afligidos y maltratados.