y lo entregarán también a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.
2 Corintios 11:25 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia tres veces me golpearon con palos y una vez casi me matan a pedradas. Tres veces estuve en naufragios; una vez tuve que pasar todo un día y una noche perdido en alta mar; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; Biblia Nueva Traducción Viviente Tres veces me azotaron con varas. Una vez fui apedreado. Tres veces sufrí naufragios. Una vez pasé toda una noche y el día siguiente a la deriva en el mar. Biblia Católica (Latinoamericana) tres veces fui apaleado, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y una vez pasé un día y una noche perdido en alta mar. La Biblia Textual 3a Edicion Tres veces fui azotado con vara;° una vez apedreado;° tres veces fui náufrago; una noche y un día he estado° en lo profundo;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 tres veces fui azotado con varas; una fui apedreado; tres naufragué y pasé un día y una noche en medio del mar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces fui azotado con varas; una vez apedreado; tres veces padecí naufragio; una noche y un día estuve en las profundidades; |
y lo entregarán también a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.
Pero los labradores maltrataron a los empleados del hacendado, a uno golpearon, a otro apedrearon y a otro lo asesinaron.
En eso llegaron de Antioquia e Iconio unos judíos, que convencieron a la multitud que estuvieran en contra de Pablo, ellos lo apedrearon hasta dejarlo inconsciente y lo arrastraron fuera de la ciudad; pensaron que Pablo estaba muerto.
Pero algunos de los judíos, de los gentiles y de los gobernantes de la ciudad, se pusieron de acuerdo en maltratar a los dos apóstoles con insultos y con la intención de apedrearlos;
Entonces el carcelero, en aquella hora de la noche, los llevó y lavó las heridas de Pablo y Silas, y fue bautizado junto con su familia.
Pero Pablo replicó: – Las autoridades ordenaron que nos azotaran públicamente sin haber comprobado que hubiéramos cometido algún delito. Aunque somos ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel sin un juicio digno y ¿ahora quieren que nos vayamos discretamente? ¡No lo acepto! Que vengan ellos mismos a liberarnos.
el comandante ordenó que metieran a Pablo en el cuartel. Mandó que lo interrogaran a latigazos con el fin de averiguar por qué razón estaban enojados contra él.
mantén la fe por identidad en Cristo y vive una conciencia de santidad, la cual muchos abandonaron, ya que se apartaron de la fe y murieron espiritualmente,
apedreados, puestos a prueba, descuartizados, asesinados a sangre fría, exiliados, caminantes sin hogar vestidos con piel de animales, pasaron necesidades, sufrieron, fueron afligidos y maltratados.