Ellos contestaron: – Del emperador de Roma. Entonces Jesús replicó: – Denle pues al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios.
1 Timoteo 6:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Si alguien enseña otra cosa diferente y no va de acuerdo con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, conforme a la vida espiritual y a la correcta enseñanza, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, Biblia Nueva Traducción Viviente Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguno enseña en otra forma y no se atiene a las palabras auténticas, que son las de Cristo Jesús, nuestro Señor, y a la enseñanza que honra a Dios, La Biblia Textual 3a Edicion Si alguno enseña otra cosa, y no se amolda a las sanas palabras, las de Jesús el Mesías, nuestro Señor, y a la doctrina que es conforme a la piedad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien propaga otras enseñanzas y no presta atención a los preceptos saludables, los de nuestro Señor Jesucristo, y a la recta enseñanza religiosa, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno enseña otra cosa, y no asiente a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, |
Ellos contestaron: – Del emperador de Roma. Entonces Jesús replicó: – Denle pues al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios.
enseñándoles a guardar todos mis mandamientos y les aseguro que Yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos.
Mis queridos hermanos, les doy un consejo final, les advierto que se cuiden de los que causan divisiones y problemas, y van en contra de lo que ustedes aprendieron y transmiten; por favor apártense de ellos.
Por lo tanto, el que no hace caso a estas enseñanzas no está negándose a obedecer a seres humanos, más bien está rechazando a Dios, ya que Él nos da su Espíritu Santo en nuestro interior.
los inmorales, los depravados, los secuestradores, los mentirosos, los que juran en falso y los que actúan de otras formas que se oponen a la sana doctrina,
Cuando viajé a Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso, porque tú, mi querido Timoteo, tienes una misión: defender la sana doctrina contra algunos que enseñan una doctrina diferente a la nuestra.
pues muchos se equivocaron y se apartaron de la fe cristiana, formaron una doctrina de puras palabrerías falsas.
Conserva el ejemplo de estas enseñanzas que escuchaste de mí y mantenlas a través de la práctica de la fe por identidad, viviendo una conducta de amor sacrificial y la perseverancia en Cristo Jesús.
Porque habrá un tiempo en que las personas se cansarán de la sana doctrina y preferirán escuchar a maestros con falsas enseñanzas que atraen,
Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.
que profundice en la sana doctrina, que es producto de la enseñanza fiel de la Palabra, con el objetivo de estar capacitado para anunciar la buena enseñanza y refutar a los que la contradicen.
Esta palabra es fiel y verdadera. Tito, trata de que los hermanos de la Iglesia se interesen por todas estas cosas que te he enseñado y que las pongan en práctica como consecuencia de la fe en Dios. Estas cosas son buenas y edifican a la humanidad.