Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Timoteo 6:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

4 esta persona es orgullosa, no ha entendido nada, sino que le encantan las discusiones y contiendas con vanas palabras y esto produce envidias, discordias, malicias, calumnias

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 es un ciego que no entiende nada. Ese padece la enfermedad de las discusiones y cuestiones inútiles, de donde proceden envidias, discordias, insultos, desconfianzas

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 está envanecido, nada entiende, sino que tiene° manía por discusiones y contiendas de palabras, de las cuales surgen° envidia, riña, difamaciones y malas sospechas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 es orgulloso, no sabe nada, sino que se dedica morbosamente a disquisiciones y juegos de palabras que degeneran en envidia, riñas, palabras injuriosas, sospechas malignas

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 está envanecido, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 6:4
44 Tagairtí Cros  

Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.


pero si son cuestiones de palabras, de nombres y de la ley de ustedes, pues resuélvanlo ustedes mismos. Yo, en estos asuntos, no me meto, no soy juez de estas cosas y tampoco estoy dispuesto a serlo.


Por otro lado, un cierto hombre llamado Simón, que había estado en aquella ciudad de Samaria, ejerciendo la magia y dejando a la gente muy impresionada, diciendo que él era muy poderoso.


Vivan en paz y unidad unos con otros; no sean arrogantes, no sobreestimen los bienes materiales, háganse solidarios con los humildes. No se crean mejores ni más sabios que los demás.


Vivamos decentemente, como la luz del día; no en orgías, ni en borracheras, ni en vicios, ni en lujurias, ni en inmoralidades sexuales, ni en libertinajes, ni en peleas, ni en envidia;


Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones o peleas, aun cuando ellos tengan opiniones fuertes.


pero los egoístas y malvados que no obedecieron la verdad, y practicaron la injusticia, recibirán ira y enojo de Dios.


En conclusión, esa es nuestra costumbre y si alguien quiere hacer polémica por todo lo que les estoy diciendo, ni nosotros ni las iglesias de Dios, nos dedicamos a pelear por estas cosas.


Para empezar, he escuchado que cuando se reúnen como iglesia, hay divisiones entre ustedes y en parte lo creo.


¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio;


pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes envidias y contiendas, ¿no demuestra eso que todavía no han madurado espiritualmente? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?


porque soportan si alguien los esclaviza, los explota, se aprovecha de ustedes, se cree mejor que ustedes, los golpea en la cara.


Pero si ustedes siguen peleándose, atacándose y haciéndose daño unos a otros, van a terminar destruyéndose todos.


No seamos orgullosos, ni envidiosos, ni provoquemos el enojo de otros por creernos superiores a los demás.


Si alguien se cree superior, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.


Es cierto que algunos proclaman a Cristo motivados por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención,


Hagan todas las cosas sin protestar, ni pelear,


no hagan nada por rivalidad ni por vanidad u orgullo, más bien tengan un espíritu de humildad los unos con los otros, y siempre tengan a los demás como superiores a ustedes mismos.


Que ningún religioso les quite la alegría de ser humildes y presentar culto a Dios de manera espiritual, que no se metan a interferir en este gozo, ya que están llenos de orgullo por su mente carnal,


él se opondrá a Dios y obstaculizará todo culto a Dios, llegará al colmo que él entrará en el templo y se sentará en el altar, pretendiendo ser Dios.


No prestes atención a leyendas ni tampoco a discusiones interminables sobre las genealogías judías, todas estas especulaciones promueven divisiones en lugar de ayudar a que se disfrute el plan de la salvación, que es una economía salvífica de Dios fundamentada en la fe por identidad.


Ellos se creen doctores de la ley, pero no entienden su esencia y tampoco saben hacer afirmaciones serias.


No es bueno que el líder sea novato, porque podría llenarse de arrogancia y caer en la condenación del diablo.


Recuérdales estas cosas, testificando delante de Dios, que no discutan con palabras fuertes, porque esto no edifica a nadie e inclusive arruina la vida de las personas que las oyen.


Las tontas y estúpidas discusiones, evítalas, ya que provocan peleas.


traidoras, imprudentes, soberbias, más amigas de los placeres que de Dios,


Evita las discusiones tontas y no te preocupes por buscar las genealogías de los hombres, no caigas en pleitos y peleas sobre la ley, estas cosas no tienen ningún valor y son vanas.


Mis amados hermanos, sigan este consejo: toda persona esté dispuesta a escuchar, apacible para hablar y lenta para enojarse;


Pero estos falsos predicadores y maestros que se comportan como animales irracionales, habiendo nacido para la cacería y la corrupción, hablan de cosas que no conocen, y en la misma corrupción perecerán,


Estos falsos predicadores y maestros pronuncian palabras arrogantes llenas de engaño, buscan seducir con conductas inmorales de la carne a las personas que están escapando de los que viven estas malas prácticas.


En cambio estos, que no saben de nada, mienten, son como animales irracionales, se dan el lujo de apartarse del instinto de la ley natural y se corrompen.


Ellos son criticones, se quejan de todo, motivados por los malos deseos de sus corazones, sus caminos son perversos y sus bocas hablan cosas vanidosas y arrogantes, echando flores a las personas solo para sacar provecho de ellas.


Dices: “Soy rico, me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de cuán infeliz y miserable, pobre, ciego y desnudo eres.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí