Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 1:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

13 Conserva el ejemplo de estas enseñanzas que escuchaste de mí y mantenlas a través de la práctica de la fe por identidad, viviendo una conducta de amor sacrificial y la perseverancia en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Aférrate al modelo de la sana enseñanza que aprendiste de mí, un modelo formado por la fe y el amor que tienes en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Toma como norma la sana doctrina que has oído de mí sobre la fe y el amor según Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Retén el modelo° de las sanas palabras que oíste de mí, con la fe y el amor que hay en Jesús el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Ten por modelo las saludables palabras que escuchaste de mí, con la fe y el amor en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en fe y amor que es en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 1:13
30 Tagairtí Cros  

crees que eres el instructor de los ignorantes y el maestro de los principiantes; tienes la ley y por eso piensas que tienes toda la verdad y lo sabes todo;


Antes ustedes estaban comprometidos con el pecado, pero gracias a Dios, ahora están comprometidos de todo corazón con las enseñanzas cristianas que recibieron;


Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.


Esto consideren: lo que aprendieron, recibieron, escucharon y vieron de mí, todo esto pongan en práctica; y el Dios de la paz estará con ustedes.


porque me he enterado que practican una fe por identidad en Cristo Jesús y que también viven el amor sacrificial de Dios en Cristo para con todos los que buscan la santidad,


Razonen a través de un buen discernimiento todas las cosas, y quédense con lo bueno.


los inmorales, los depravados, los secuestradores, los mentirosos, los que juran en falso y los que actúan de otras formas que se oponen a la sana doctrina,


Y sobreabundó la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, junto con la fe por identidad y el amor sacrificial de Dios en Cristo en nuestras vidas.


Si alguien enseña otra cosa diferente y no va de acuerdo con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, conforme a la vida espiritual y a la correcta enseñanza,


Pablo, apóstol de Jesucristo, mediante la voluntad de Dios, según la promesa de vida que nos dio Cristo Jesús,


Guarda esta enseñanza de salvación por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros.


Usando las enseñanzas que escuchaste de mí, delante de muchos testigos, educa a otras personas fieles, que sean capaces, para que también enseñen a otros.


Pero tú, continúa perseverando en la doctrina que aprendiste y en la que fuiste instruido, sabiendo de quienes lo aprendiste;


Porque habrá un tiempo en que las personas se cansarán de la sana doctrina y preferirán escuchar a maestros con falsas enseñanzas que atraen,


que profundice en la sana doctrina, que es producto de la enseñanza fiel de la Palabra, con el objetivo de estar capacitado para anunciar la buena enseñanza y refutar a los que la contradicen.


Pero tú, Tito, habla lo que conviene a la sana enseñanza.


para que la palabra que expongas esté fundamentada en un conocimiento profundo, sustentado por la verdad y así avergüences a todos los que están en contra nuestra, y no tengan nada que decir sobre nosotros.


Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.


pero Cristo, como Hijo superior en la familia de Dios, se responsabiliza de la casa, nosotros somos esta casa; somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de testificar la esperanza que tenemos.


Por lo tanto, teniendo a Jesús, el Hijo de Dios, como nuestro gran Sumo Sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.


Amados, escribo urgentemente a todos ustedes, dignos de gran estima. Mi anhelo de escribirles es sobre lo que nos une, que es nuestra salvación, no solamente es del alma, sino que también implica una sanidad física y emocional. Tuve la necesidad de escribirles para animarlos a luchar fuertemente y defender de una vez por todas la fe por identidad en Cristo Jesús, enseñada a los santos.


Basta que mantengan su constancia y retengan con firmeza lo que ya tienen hasta que Yo venga.


Vengo pronto. Guarda lo que tienes, para que nadie robe tu corona.


Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete; si no cambias y te mantienes despierto, cuando menos lo esperes vendré sobre ti como un ladrón.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí