Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 1:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 Guarda esta enseñanza de salvación por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Mediante el poder del Espíritu Santo, quien vive en nosotros, guarda con sumo cuidado la preciosa verdad que se te confió.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Conserva el precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Guarda el buen depósito por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Guarda ese buen depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 1:14
21 Tagairtí Cros  

¿Si ustedes no supieron manejar las riquezas de este mundo, quién les confiará las riquezas espirituales?


Y Él es el Espíritu de la verdad, ya que el mundo no lo puede recibir, porque no lo ve, ni lo conoce íntimamente; pero ustedes lo conocen íntimamente porque permanece en ustedes y estará en el interior de cada uno de ustedes.


Ciertamente, reconozco que tuvieron ventajas por ser judíos, porque a ellos se les confió primeramente la Palabra de Dios.


Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.


porque si viven según la carne van a morir, pero si viven según el Espíritu y dan muerte a su naturaleza pecaminosa, vivirán.


Sin embargo, ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes; y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Él.


¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?


¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y que el Espíritu Santo habita en ustedes? Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,


Pues, si hago este trabajo por mi propia voluntad, entonces merezco una recompensa, pero no lo he elegido yo, sino que me han confiado la responsabilidad de administrar los misterios salvíficos de Dios.


Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así.


Por el contrario, ellos reconocieron que Dios me había encargado anunciar el Evangelio a todos los que no son judíos, de la misma manera que a Pedro se le había encargado anunciar el Evangelio a los judíos.


y ustedes también son parte de este edificio y se convierten en morada de Dios, a través del Espíritu.


No busquen la alegría emborrachándose, porque esto genera desenfreno; sino llénense del Espíritu.


También les saluda Jesús, llamado Justo, él es un judío que se ha convertido en un colaborador para el reino de Dios y es para mí un consuelo.


la cual está de acuerdo con el Evangelio transformador, producto de la gloria del bendito Dios, el cual se me confió.


¡Oh, mi querido Timoteo!, guarda en tu corazón y en tu mente toda esta riqueza que te he enseñado, apártate de la conducta pecaminosa y también aléjate de la falsa doctrina, que aparenta estar fundamentada en la ciencia,


Por la predicación del Evangelio he sufrido muchas persecuciones, pero no me arrepiento ni tampoco me avergüenzo, porque estoy seguro en quien he creído y estoy convencido de que Él es poderoso. Además, tengo acumulada una riqueza de salvación para el día final.


Usando las enseñanzas que escuchaste de mí, delante de muchos testigos, educa a otras personas fieles, que sean capaces, para que también enseñen a otros.


Sus almas han sido purificadas como resultado de una obediencia a la verdad, por eso ámense los unos a los otros fraternal y sinceramente, practicando el verdadero amor sacrificial entre ustedes, al estilo de Dios en Cristo;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí