para que sean hijos dignos del Padre Celestial, pues Él hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos.
1 Pedro 3:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia apártense del mal y practiquen el bien, busquen la paz que se fundamenta en la justicia y disfrútenla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Biblia Nueva Traducción Viviente Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. Biblia Católica (Latinoamericana) Aléjese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella. La Biblia Textual 3a Edicion Apártese del mal, y haga el bien, Busque la paz, y sígala.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apártese del mal y practique el bien; busque la paz y vaya tras ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala. |
para que sean hijos dignos del Padre Celestial, pues Él hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos.
Plenamente felices los promotores de la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Ustedes siempre tendrán a los pobres cerca, y podrán ayudarles cuando lo deseen, pero a mí no siempre me tendrán.
para iluminar a los que están en oscuridad y en peligro de muerte, y para enderezar nuestros caminos hacia el sendero de la paz”.
Por el contrario, amen a sus enemigos, siempre hagan el bien, presten a los que necesiten sin esperar nada a cambio, pues la recompensa de ustedes será muy grande, y ustedes serán dignos de ser hijos del Altísimo, ya que Él es bondadoso aún con los malvados e ingratos.
Entonces Jesús les preguntó: – ¿Qué está permitido en el sábado: hacer el bien o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?
No te pido que los quites del mundo, ya que ellos viven en el mundo, lo que pido es que los guardes del mal que el mundo practica.
Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.
Porque el reino de Dios no se trata de comida ni de bebida, sino que consiste en la práctica de la justicia, en la paz y en el gozo del Espíritu Santo.
Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.
Como resultado de la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Así que me doy cuenta de esta ley: aunque quiero hacer el bien, el mal está presente en mí.
Porque los que dejan que la carne controle su manera de pensar, terminarán en muerte, pero los que dejan que el Espíritu obre en su manera de pensar, viven una santificación que resulta en vida plena y paz.
En cambio, el fruto del Espíritu es: amor sacrificial: alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe por identidad,
Así pues, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien para con todos, y especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe.
Y la paz de Cristo, que se fundamenta en la justicia, habite y gobierne en sus corazones, ya que ustedes fueron llamados a un solo cuerpo, practiquen la paz y sean agradecidos.
que hagan el bien, que practiquen buenas obras, que sean generosos y compartan lo que tienen con los que no tienen;
Busquen la paz por medio de la práctica de la justica para con todos y vivan la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Siempre hagan el bien y no se olviden de ser solidarios, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Pues los ojos de Dios están sobre los justos, también sus oídos están atentos para la oración de los buenos y no se olviden que Dios reprende a los que viven en la maldad”.
Amado mío, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien proviene de Dios, mientras que el que practica lo malo no tiene a Dios y no lo ha experimentado en su vida.