Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Timoteo 6:18 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

18 que hagan el bien, que practiquen buenas obras, que sean generosos y compartan lo que tienen con los que no tienen;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que sepan compartir.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos, dispuestos a compartir;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos, dadivosos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos, que con facilidad comuniquen;

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 6:18
38 Tagairtí Cros  

Si alguien les pide algo, dénselo y si alguien les pide algo prestado, préstenselo.


Así les pasa a los que acumulan riquezas solo para sí mismos; se creen muy ricos, pero en realidad son pobres ante Dios.


Juan respondía: – El que tenga dos prendas, comparta con el que no tiene, así también el que tenga comida, compártala con quien no tenga nada que comer.


y como Dios ungió a Jesús de Nazaret, lo llenó con poder y con el Espíritu Santo; Él fue por todas partes haciendo el bien y sanando a los que vivían oprimidos por el diablo. Lo pudo hacer porque Dios estaba con Él.


Los discípulos de Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los cristianos en la región de Judea y cada uno dio todo lo que pudo dar;


Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.


Sean generosos, compartiendo para las necesidades de los hermanos en la fe; practicando la hospitalidad.


el que tiene el don de aconsejar, que aconseje con empatía y sabiduría; el que recibió el don de ser generoso, hágalo con el sincero deseo de ayudar; el que recibió el don de liderar, hágalo de la mejor manera posible y el que recibió el don de misericordia, ejérzalo con alegría.


los domingos, cada uno de ustedes debe separar y guardar algo de lo que haya ganado en la semana. Así, no tendrán que hacer colectas cuando yo llegue.


Si están animados a dar, su ofrenda será felizmente recibida, teniendo en cuenta que cada uno debe aportar según sus posibilidades.


Porque ustedes conocen la gracia salvífica de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se empobreció por causa de nosotros, para que por medio de su pobreza, ustedes se hicieran ricos.


Así pues, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien para con todos, y especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe.


El que robaba, ya no robe más, más bien trabaje, gánense la vida con el fruto de su propio trabajo, para que tengan qué compartir con los que necesitan;


que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.


quien se entregó a sí mismo por nosotros, a fin de redimirnos y limpiarnos de nuestros pecados, y convertirnos en un pueblo santo para Él, un pueblo que practica las buenas obras.


Esta palabra es fiel y verdadera. Tito, trata de que los hermanos de la Iglesia se interesen por todas estas cosas que te he enseñado y que las pongan en práctica como consecuencia de la fe en Dios. Estas cosas son buenas y edifican a la humanidad.


Siempre hagan el bien y no se olviden de ser solidarios, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.


Escuchen esto mis amados hermanos: ¿acaso Dios no llamó a los pobres según el mundo, para ser ricos en la fe por identidad y herederos del reino, que prometió para los que lo aman?


apártense del mal y practiquen el bien, busquen la paz que se fundamenta en la justicia y disfrútenla.


Aquel que posee recursos para una vida plena, y al presenciar la necesidad de su prójimo, permanece indiferente ante su desgracia, ¿cómo puede afirmar que el amor sacrificial de Dios en Cristo reside en su corazón?


Amado mío, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien proviene de Dios, mientras que el que practica lo malo no tiene a Dios y no lo ha experimentado en su vida.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí