Cuando Jesús se enteró que los fariseos comentaban que Él estaba bautizando y haciendo más discípulos que Juan,
1 Corintios 1:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pues Cristo no me ha enviado a bautizar, sino a anunciar el Evangelio que transforma toda la existencia humana, y no con discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no pierda su poder y centralidad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar la Buena Noticia, y no con palabras ingeniosas, por temor a que la cruz de Cristo perdiera su poder. Biblia Católica (Latinoamericana) De todas maneras, no me envió Cristo a bautizar, sino a proclamar el Evangelio. ¡Y no con discursos sofisticados! Pues entonces la cruz de Cristo ya no tendría sentido. La Biblia Textual 3a Edicion porque no me envió el Mesías a bautizar sino a evangelizar, no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana° la cruz del Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a evangelizar; y no con sabias palabras, para no privar de eficacia la cruz de Cristo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. |
Cuando Jesús se enteró que los fariseos comentaban que Él estaba bautizando y haciendo más discípulos que Juan,
(aunque realmente no era Jesús quien bautizaba, sino sus discípulos),
Entonces Pedro ordenó que ellos fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Luego, ellos le rogaron a Pedro que se quedara por algunos días más.
Queridos hermanos, cuando fui a ustedes para hablarles del testimonio de Dios, no lo hice con palabras difíciles, ni discursos académicos complejos, ni confiado en la sabiduría humana;
Por eso, cuando hablamos, no usamos las palabras que nos enseña la sabiduría humana, sino las que nos enseña el Espíritu. Expresamos verdades espirituales en términos espirituales.
Estamos orgullosos de esto y lo podemos decir con la conciencia tranquila: hemos vivido la santidad y fuimos sinceros delante de Dios y de todo el mundo, no nos guiamos por la sabiduría humana, sino por la gracia de Dios en Cristo Jesús, nos hemos portado bien con todos y especialmente con ustedes.
es cierto que algunos dicen que mis cartas son duras y fuertes, pero que cuando hablo en persona soy débil, y que no sé hablar bien ni impresiono a nadie;
Quizás yo no tenga gran habilidad para hablar, pero no me falta conocimiento y eso lo he demostrado claramente y en todas las formas posibles.
Hemos renunciado a hacer aquellas cosas ocultas del pecado; no usamos ninguna clase de trucos ni adulteramos la Palabra de Dios; por el contrario, enseñamos la verdad abiertamente y así, en la presencia de Dios, manteniéndonos firmes en nuestra consciencia, sin hipocresía nos mostramos a todos tal como somos.
Porque no hemos inventado cuentos sobre la poderosa presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino que nosotros mismos hemos vivido y experimentado su majestad.