Los orgullosos me ofenden hasta el colmo pero yo no me aparto de tu ley.
Lucas 16:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los fariseos oían todas estas cosas y se burlaban de Jesús porque a ellos les gustaba mucho el dinero. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Los fariseos escuchaban todo esto, pero se burlaban de Jesús porque eran personas apegadas al dinero. El les dijo: La Biblia Textual 3a Edicion Y los fariseos, que eran amigos del dinero, oían° todas estas cosas, y lo ridiculizaban. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaban oyendo todo esto los fariseos, que son avarientos, y se burlaban de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oían también todas estas cosas los fariseos, los cuales eran avaros, y se burlaban de Él. |
Los orgullosos me ofenden hasta el colmo pero yo no me aparto de tu ley.
Todos lo despreciaron y lo rechazaron. Fue un hombre marcado por el dolor y habituado al más amargo sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo, lo ignorábamos y lo considerábamos como harapo pisoteado en el camino.
Son codiciosos como perros, jamás se satisfacen; son pastores insensatos a quienes sólo preocupa su propio interés, procurando obtener cuanto más pueden, no importándoles el origen.
Son estafadores y engañadores, desde el más pequeño hasta el más encumbrado. ¡Sí, hasta mis profetas y sacerdotes! Todos piensan sólo en cómo aprovecharse de los demás.
Entregaré a otros sus esposas y propiedades, pues todos ellos, grandes y pequeños, profetas y sacerdotes, tienen un sólo propósito: adueñarse de lo que no les pertenece.
Así que vienen como si fueran sinceros y se sientan ante ti a escucharte. ¡Pero ellos no tienen ninguna intención de hacer lo que yo les diga! Hablan dulcemente de amar al Señor, pero con sus cabezas están pensando sólo en el robo.
»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar a nadie!
Jesús dijo: ―Salgan de aquí. La niña no está muerta, sólo está dormida. La gente se rio de Jesús,
Y le dijo a la gente: ―Tengan cuidado y dejen toda avaricia. La vida de una persona no depende de las muchas cosas que posea.
»Ellos les quitan sus casas a las viudas y a la vez hacen largas oraciones para impresionar a los demás. El castigo para ellos será peor».
La gente se quedó allí para mirar; y por su parte, los gobernantes se burlaban de él. Decían: ―Si es el Cristo de Dios, el Escogido, que se salve a sí mismo como salvó a otros.
La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía.
Otros sufrieron burlas y azotes, y hasta los encadenaron y encarcelaron.