Dan generosamente a los necesitados. Sus buenas acciones jamás serán olvidadas. Tendrán influencia y honra.
Lucas 11:41 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Den a los pobres de lo que ustedes tienen dentro, y así todo quedará limpio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, según ustedes, simplemente con dar limosnas todo queda purificado. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio. |
Dan generosamente a los necesitados. Sus buenas acciones jamás serán olvidadas. Tendrán influencia y honra.
Dios bendice a los que son buenos con los pobres. El Señor los libra en tiempo de angustia.
El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado.
Con amor y verdad se perdona el pecado, y con temor del Señor se evita el mal.
Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones.
»¡Oh, rey Nabucodonosor, escúcheme, deje de cometer injusticias; haga lo que es recto, ponga fin a sus maldades, muestre misericordia a los pobres! Quizás entonces seguirá viviendo con prosperidad.
Entre ustedes siempre habrá pobres, pero yo no estaré siempre con ustedes.
Denle al que les pida, y no le den la espalda al que les pida prestado.
porque los alimentos no entran al corazón sino al estómago, y después van a dar a la letrina? Con esto Jesús quiso decir que todos los alimentos son limpios.
Vendan lo que tienen, y den a los pobres. Hagan para ustedes bolsas que no se desgasten; guarden en el cielo un tesoro que no se acabe. Allí no hay ladrón que robe ni polilla que destruya.
Por eso yo les aconsejo que usen las riquezas de este mundo para ganar amigos y así, cuando esas riquezas se les acaben a ustedes, los reciban en las viviendas eternas.
Jesús le respondió: ―Hay una cosa que todavía no has hecho: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres. Así tendrás un tesoro en el cielo. Cuando lo hayas hecho, ven y sígueme.
Zaqueo se levantó y dijo: ―Señor, voy a dar la mitad de todo lo que tengo a los pobres. Y si a alguien le he robado, le devolveré cuatro veces lo que le robé.
―Lo que Dios ha limpiado, no lo llames impuro —le volvió a decir la voz.
Los discípulos decidieron enviar ayuda a los hermanos de Judea, para lo cual cada uno contribuyó en la medida de sus fuerzas.
»Depués de haber estado fuera de Jerusalén por varios años, regresé para traer donativos a mi pueblo y presentar ofrendas.
Si están de veras ansiosos de dar, la cantidad que den será bien recibida. Dios quiere que den de lo que tienen; no de lo que no tienen.
El que era ladrón, deje de robar; al contrario, trabaje honradamente con sus manos para que tenga con qué ayudar a los que estén en necesidad.
El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven.
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Dios no es injusto. ¿Cómo podría él olvidar el ardor con que ustedes han trabajado o el amor que le han demostrado y le siguen demostrando al ayudar a los del pueblo santo?
La religión pura y sin mancha que a Dios le agrada es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus problemas, y estar siempre limpio sin mancharse con la maldad del mundo.