Entonces Abraham les dijo a sus criados: ―Quédense aquí con el burro, mientras el muchacho y yo vamos allí para adorar. Luego volveremos.
Génesis 24:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El criado, entonces, se arrodilló y adoró al Señor Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre se inclinó hasta el suelo y adoró al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el hombre cayó de rodillas y adoró a Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el hombre hizo reverencia y se postró ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Postróse entonces el hombre y adoró a Yahveh, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová. |
Entonces Abraham les dijo a sus criados: ―Quédense aquí con el burro, mientras el muchacho y yo vamos allí para adorar. Luego volveremos.
Y en nuestra casa tenemos abundante comida para los camellos, y una pieza para huéspedes.
Luego me arrodillé y adoré al Señor. Sí, alabé al Señor, el Dios de mi amo Abraham, porque me había llevado por el camino correcto, hasta encontrar en la casa del hermano de mi amo la esposa para su hijo Isaac.
Al oír la respuesta, el mayordomo de Abraham cayó de rodillas delante del Señor.
Entonces David se dirigió a todo el pueblo y le dijo: «¡Alaben al Señor su Dios!». Ellos lo hicieron así, inclinándose a tierra delante del Señor y del rey.
Entonces el rey Josafat cayó en tierra, con el rostro contra el suelo, y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén hizo lo mismo, y adoraron al Señor.
Entonces el rey Ezequías ordenó a los levitas que cantaran algunos salmos de David y del profeta Asaf delante del Señor, lo que ellos hicieron con todo gozo, e inclinaron su cabeza y adoraron.
Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios, y todo el pueblo dijo: «¡Amén!», y levantaron las manos al cielo. Luego se arrodillaron y adoraron al Señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente.
Los ricos de la tierra festejarán y le adorarán, todo mortal nacido para morir, se postrará ante él y lo adorará.
Los nómadas del desierto se inclinarán ante él; sus enemigos caerán con el rostro en la tierra.
ustedes les responderán: “Es la celebración del paso del Señor, porque pasó de largo por los hogares del pueblo de Israel cuando mató a los egipcios. Pasó de largo por nuestras casas y no entró a destruirnos”». Y todos los israelitas inclinaron la cabeza y adoraron,
Los ancianos creyeron que el Señor los había enviado. Y cuando supieron que el Señor los había visitado, que había visto sus sufrimientos y había decidido rescatarlos, se regocijaron, se arrodillaron y lo adoraron.
«¿Cómo podemos compensar todo el mal que hemos hecho?», preguntan. «¿Nos presentaremos ante el Señor con ofrendas rituales muy valiosas, como por ejemplo becerros de un año?
para que ante el nombre de Jesús todos se arrodillen, tanto en el cielo como en la tierra y debajo de la tierra,
Cuando Gedeón escuchó el sueño y su interpretación, se puso en pie allí mismo para adorar al Señor. Luego regresó junto a sus hombres y gritó: ―Levántense, que el Señor va a usarnos para vencer a los madianitas.
Ahora lo traigo para entregarlo al Señor para toda la vida». Y adoraron allí al Señor.