»Yo lo trataré como a primogénito mío y lo haré el más grande rey de toda la tierra.
Éxodo 4:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así que tú le dirás: “El Señor dice: ‘Israel es mi hijo primogénito, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces le dirás: “Esto dice el Señor: ‘Israel es mi primer hijo varón. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú entonces le dirás: Esto dice Yavé: Israel es mi hijo primogénito. La Biblia Textual 3a Edicion Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dirás entonces al Faraón: 'Así ha hablado Yahveh: 'Israel es mi hijo, mi primogénito. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dirás a Faraón: Así dice Jehová: Israel es mi hijo, mi primogénito. |
»Yo lo trataré como a primogénito mío y lo haré el más grande rey de toda la tierra.
―Vuelve al faraón y dile que tiene que dejar salir al pueblo de Israel.
Además, le dijo que cuando estuviera frente al faraón, le dijera: «El Señor, el Dios de los hebreos, me ha dicho que vuelva a pedirte que dejes que mi pueblo salga a adorarlo en el desierto. Como no quisiste oír antes,
¡Ciertamente aún eres nuestro Padre! Aunque Abraham y Jacob nos desconocieran, tú serías nuestro Padre, nuestro Liberador desde la antigüedad.
¡Y no obstante, oh Señor, tú eres nuestro Padre! Somos la arcilla y tú el alfarero: todos fuimos modelados por tu mano.
¿Por qué se ha convertido Israel en nación de esclavos? ¿Por qué lo conquistan y lo llevan lejos? ¿Acaso nació para eso?
Lágrimas de gozo les correrán por las mejillas, y con mucha suavidad los conduciré a su hogar. Andarán junto a serenas corrientes de agua sin tropezar. Porque yo soy Padre para Israel, y Efraín es mi hijo mayor.
El Señor dice: «Cuando Israel era niño yo lo amé como a un hijo, y lo liberé de Egipto.
»El hijo respeta a su padre y el esclavo a su amo. Yo, el Señor Todopoderoso, sin embargo les pregunto a ustedes, sacerdotes, que no le dan ninguna importancia a mi gran fama: “Si soy su Padre, ¿por qué no me respetan? Si soy su Amo, ¿por qué no me tienen temor?”. »Pero ustedes aún se atreven a preguntar: “¿Cuándo hemos tenido en nada tu gran fama?”.
donde habrían de permanecer hasta la muerte del rey Herodes. Así se cumplió lo que había predicho el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi Hijo».
El pueblo de Israel fue adoptado como hijo de Dios. El Señor le mostró su gloria divina; le dio los pactos, la ley, el culto y las promesas.
y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso».
»Puesto que ustedes son el pueblo de Dios, no se harán heridas en el cuerpo, ni se raparán las cabezas para asistir a funerales.
»¿Así tratas al Señor, oh pueblo insensato y necio? ¿No es Dios tu Padre? ¿No es él tu creador? ¿No es él quien te formó y te dio fortaleza?
a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección.
Él quiso darnos vida por medio de la palabra de verdad, para que fuéramos los primeros frutos de su creación.