El orgullo conduce a la discusión, pero en los que escuchan consejos hay sabiduría.
Eclesiastés 7:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Mejor es terminar que comenzar. La paciencia es mejor que el orgullo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. Biblia Nueva Traducción Viviente Vale más terminar algo que empezarlo. Vale más la paciencia que el orgullo. Biblia Católica (Latinoamericana) Terminar una obra vale más que comenzarla: lo que cuenta es la perseverancia, y no la pretensión. La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es el fin de un asunto que su comienzo, Y el paciente de espíritu mejor que el altivo de espíritu. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale el fin de una cosa que su comienzo; más vale la paciencia que el orgullo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es el fin del asunto que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. |
El orgullo conduce a la discusión, pero en los que escuchan consejos hay sabiduría.
El que controla su enojo es muy inteligente; el que se enoja fácilmente es un necio.
El que se enoja fácilmente provoca peleas; el que controla su enojo las apacigua.
Es mejor ser paciente que poderoso; mejor es dominarse a sí mismo que conquistar una ciudad.
La codicia provoca peleas; la confianza en el Señor lleva a la prosperidad.
La buena fama es más valiosa que el perfume más caro. Mejor es el día de nuestra muerte que el día que nacimos.
»Pero Abraham le respondió: “Hijo, recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te fue muy bien pero a Lázaro muy mal. Ahora a él le toca recibir consuelo aquí y a ti te toca sufrir.
En cambio, este es el fruto que el Espíritu produce en nosotros: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Sean totalmente humildes y amables. Sean pacientes entre ustedes y, por amor, sean tolerantes unos con otros.
Ustedes necesitan seguir confiando para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
En verdad, consideramos dichosos a los que se mantuvieron firmes. Ustedes han oído hablar de cómo Job se mantuvo firme y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.
Así también ustedes, manténganse firmes y esperen con paciencia la venida del Señor, que ya está cerca.
Por eso, estén listos para actuar con inteligencia y tengan dominio propio. Pongan su esperanza completamente en lo que se les dará cuando Jesucristo regrese.