Sin embargo, la luz del malvado ha de apagarse, no más lucirá la llama de su hogar.
Proverbios 21:4 - Biblia Martin Nieto Ojos altaneros, corazón soberbio; la luz de los criminales es el delito. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos arrogantes, el corazón orgulloso y las malas acciones son pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ojos despreciativos, corazón altanero: lo que en los malos reluce es sólo pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Ojos altivos y corazón arrogante: La lámpara° de los malvados es pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ojos altaneros, corazón soberbio, dicha de los malvados: eso es pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La mirada altiva, el corazón orgulloso, y el labrar de los impíos, son pecado. |
Sin embargo, la luz del malvado ha de apagarse, no más lucirá la llama de su hogar.
La luz se oscurecerá bajo su tienda, se extinguirá la candela que le alumbra.
el malvado dice con arrogancia: '¡No hay Dios!', es todo lo que piensa.
al que difama a su prójimo en secreto lo aniquilo; al soberbio y al ambicioso no los puedo soportar;
El sacrificio del injusto es un sacrilegio, pues lo ofrece con malas intenciones.
Porque no hay porvenir para el malvado, la lámpara de los perversos se apagará.
los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente,
Temer al Señor es aborrecer el mal; la arrogancia y el orgullo, la mala conducta y la boca perversa, las detesto.
Cuando el Señor haya concluido toda su obra en el monte Sión y en Jerusalén, castigará la altivez del corazón del rey de Asiria y la arrogancia de sus ojos altaneros.
Los ojos soberbios del hombre serán abatidos, y la arrogancia de los mortales se doblegará; sólo el Señor será exaltado el día aquel.
La arrogancia humana será humillada, el orgullo del hombre será abatido; sólo el Señor será exaltado el día aquel.
El Señor dice: Por la altivez de las hijas de Sión, que pasan erguida la cabeza y los ojos provocadores; que caminan a pasitos menudos, haciendo tintinear los aros de sus pies,
La lámpara de tu cuerpo son los ojos; si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo estará iluminado; pero si están enfermos, tu cuerpo estará oscuro.
Os digo que éste volvió a su casa justificado, y el otro no. Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'.
En cambio, el que duda, si come, se siente culpable, porque no procede según la conciencia; y todo lo que no es según la conciencia es pecado.
De igual manera vosotros, jóvenes, vivid sumisos a los ancianos. Revestíos todos mutuamente de humildad, como servidores unos de los otros; porque Dios se enfrenta a los soberbios, pero da su gracia a los humildes.