'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
Proverbios 21:24 - Biblia Martin Nieto 'Insolente' es el nombre del soberbio, del arrogante, que obra con extrema insolencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción. Biblia Nueva Traducción Viviente Los burlones son orgullosos y altaneros; actúan con una arrogancia que no tiene límites. Biblia Católica (Latinoamericana) Es arrogante e insolente: '¡Me río de todo!' Sus actos son un desborde de su orgullo. La Biblia Textual 3a Edicion El soberbio presuntuoso tiene por nombre insolente, Y obra con saña y furor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soberbio y desdeñoso, su nombre es 'insolente': el que actúa con excesiva arrogancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Soberbio, presuntuoso y escarnecedor, es el nombre del que obra con arrogante saña. |
'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
El preludio de la ruina es el orgullo; el preludio de la caída, el espíritu altanero.
Antes de la caída se eleva el corazón del hombre, la humildad precede a la gloria.
Para los insolentes está listo el bastón, los golpes para las espaldas de los necios.
El insensato sólo piensa en locuras; todo el mundo aborrece al insolente.
los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente,
Hemos conocido la soberbia de Moab, demasiado orgulloso: su empaque, su vanidad, su arrogancia, sus huecas pretensiones.
porque ya no habrá tiranos, ni burlones, y habrán sido exterminados todos los maleantes,
Conocemos el orgullo de Moab, el muy orgulloso; su soberbia, su arrogancia, su insolencia, la altivez de su corazón.
El vino es ciertamente traicionero; así el hombre soberbio no resiste en pie; el que ensancha como el abismo sus fauces y es insaciable como la muerte querría adueñarse de todas las naciones, tener a todos los pueblos bajo su dominio.
Entonces Herodes, al ver que los magos se habían burlado de él, montó en cólera y mandó matar a todos los niños de Belén y de todo su territorio, de dos años para abajo, según el tiempo que había calculado por los magos.