Proverbios 21:2 - Biblia Martin Nieto A los ojos del hombre todos sus caminos son rectos, pero es el Señor quien pesa los corazones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada uno considera buenos los caminos que ha tomado, pero Yavé pesa los corazones. La Biblia Textual 3a Edicion Todo camino del hombre es recto en su propia opinión, Pero YHVH pesa los corazones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre piensa que su conducta es recta; pero Yahveh sondea los corazones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo camino del hombre es recto en sus propios ojos; pero Jehová pesa los corazones. |
El delito habla interiormente al criminal: 'No temo a Dios ni en su propia cara'.
El insensato juzga recto su propio camino, pero el que escucha los avisos es sabio.
A los ojos del hombre todos sus caminos son puros, pero el Señor juzga las intenciones.
Hay caminos que parecen rectos, pero, en fin de cuentas, conducen a la muerte.
El oro y la plata los prueba el fuego, los corazones los prueba el Señor.
Muchos hombres se proclaman hombres de bien, pero un hombre fiel, ¿quién lo encontrará?
Si dices: 'Pero yo no lo sabía', el que pesa los corazones bien lo sabe, y el que vigila tu vida está informado; él dará a cada uno según sus obras.
raza que se tiene por pura, pero que no se ha lavado de sus inmundicias;
Yo, el Señor, escruto el corazón, sondeo las entrañas para dar a cada cual según su conducta, según el fruto de sus obras.
Y les dijo: 'Vosotros presumís de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que se estima tanto entre los hombres, no tiene valor alguno ante Dios.
Porque si alguno se imagina ser algo, siendo así que es nada, se engaña a sí mismo.
Cumplid la palabra y no os contentéis sólo con escucharla, engañándoos a vosotros mismos.
y a sus hijos los voy a herir de muerte; de este modo todas las Iglesias sabrán que soy yo el que penetra los sentimientos y los pensamientos, y os daré a cada uno según sus obras.
El Señor dijo a Samuel: 'No consideres su aspecto ni su alta estatura, porque yo lo he descartado. El hombre no ve lo que Dios ve; el hombre ve las apariencias, y Dios ve el corazón'.