Al día siguiente David le invitó a comer y beber con él, y Urías se emborrachó; por la tarde salió a acostarse en su cama con los servidores de su señor, pero no fue a su casa.
Proverbios 20:1 - Biblia Martin Nieto El vino es pendenciero, los licores insolentes; el que en ellos se pierde no es sabio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. Biblia Nueva Traducción Viviente El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) El vino lo pone a uno sarcástico, el alcohol excita: el que se da a ellos no será un sabio. La Biblia Textual 3a Edicion El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El vino es insolente; el licor, pendenciero; quien a ellos se entrega no es sabio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora; y cualquiera que por ellos yerra, no es sabio. |
Al día siguiente David le invitó a comer y beber con él, y Urías se emborrachó; por la tarde salió a acostarse en su cama con los servidores de su señor, pero no fue a su casa.
y había dado órdenes a sus servidores: 'Cuando Amnón esté alegre por el vino y yo os diga: ¡Golpead a Amnón!, matadlo. No temáis, porque os lo he mandado yo. Cobrad ánimo y sed valientes'.
No estés entre los bebedores de vino ni seas de los que se ceban de carne.
No está bien a los reyes, ¡oh Lemuel!, no está bien a los reyes beber vino, ni a los príncipes amar los licores.
También éstos se tambalean por el vino, y desatinan por los licores. Sacerdotes y profetas se tambalean por los licores, y el vino los domina: los licores les hacen desatinar, se tambalean como si tuvieran visiones, titubean al pronunciar sentencia.
¡Ay de aquellos que desde la mañana se dan a las bebidas fuertes, y de noche hasta muy tarde continúan bien calientes de vino!
¡Ay de los que triunfan en beber vino y son campeones en mezclar bebidas fuertes;
Venid, voy a buscar vino, nos alegraremos con licores; y mañana será como hoy y mucho mejor.
para entregarse a la prostitución. El vino y el mosto hacen perder el seso.
En el día de nuestro rey los jefes se aturdieron con el vapor del vino, y él tendió la mano a los criminales.
'Cuando tengáis que entrar en la tienda de la reunión, no beberéis vino o bebida embriagante ni tú ni tus hijos, y no moriréis. Es ley perpetua para vuestras generaciones,
El vino es ciertamente traicionero; así el hombre soberbio no resiste en pie; el que ensancha como el abismo sus fauces y es insaciable como la muerte querría adueñarse de todas las naciones, tener a todos los pueblos bajo su dominio.
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los salteadores heredarán el reino de Dios.
envidias, homicidios, borracheras, comilonas y cosas semejantes a éstas. Os advierto, como ya antes os advertí, que los que se entregan a estas cosas no heredarán el reino de Dios.
No bebáis vino hasta emborracharos, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llenaos del Espíritu Santo