Desde entonces Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y se dijo: 'Están próximos los días en que se hará el duelo por mi padre; entonces mataré a mi hermano Jacob'.
Proverbios 16:7 - Biblia Martin Nieto Cuando el Señor se complace en la conducta de un hombre, reconcilia con él incluso a sus enemigos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la vida de alguien agrada al Señor, hasta sus enemigos están en paz con él. Biblia Católica (Latinoamericana) Si Yavé aprecia tu conducta, hará que tus mismos enemigos se reconcilien contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando los caminos del hombre agradan a YHVH, Él hace que sus enemigos estén en paz con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si Yahveh se complace en la conducta de un hombre, lo reconciliará hasta con sus mismos enemigos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él. |
Desde entonces Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y se dijo: 'Están próximos los días en que se hará el duelo por mi padre; entonces mataré a mi hermano Jacob'.
Esaú corrió a su encuentro, lo abrazó, se echó a su cuello y lo besó, y los dos se echaron a llorar.
El pánico del Señor cundió por todos los reinos de las tierras vecinas de Judá, y no hicieron la guerra a Josafat.
El reinado de Josafat fue tranquilo, y Dios le dio la paz en todas sus fronteras.
Y se entregaron los decretos del rey a los sátrapas reales y a los gobernadores de Transeufratina, los cuales ayudaron al pueblo y al templo de Dios.
Alabaré el nombre de Dios con cánticos, lo ensalzaré con acciones de gracias;
Yo haré que este pueblo halle gracia a los ojos de los egipcios para que, cuando salgáis, no lo hagáis con las manos vacías,
Sus caminos son caminos de delicias, y sus senderos son todos de paz.
El Señor ha dicho: ¿No te había yo empujado hacia el bien? ¿No he hecho yo que el enemigo te suplicase en el tiempo de la desgracia y de la angustia?
'Tómalo y protégelo. No le hagas mal alguno, sino que has de hacer de él lo que él te indique'.
Haré que tenga piedad de vosotros y él se compadecerá de vosotros, dejándoos vivir en vuestra tierra.
¿Qué más podremos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Tengo lo que podía necesitar, y más todavía; tengo de sobra después de haber recibido de Epafrodito vuestros socorros, ofrenda de suave olor, sacrificio grato, agradable a Dios.
y os comportéis de una manera digna del Señor, intentando complacerle en todo, fructificando en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios,
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
os haga aptos para cumplir su voluntad en toda clase de obras buenas, obrando en vosotros lo que le es agradable a sus ojos por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Todo lo que pidamos, él nos lo concederá porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.