hago lo que has dicho. Te doy un corazón sabio y prudente, como no hubo antes de ti ni lo habrá después.
Proverbios 16:21 - Biblia Martin Nieto El que es sabio de corazón será proclamado inteligente, la suavidad del lenguaje hace más eficaz la doctrina. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. Biblia Nueva Traducción Viviente Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tiene la sabiduría es el verdadero inteligente: las palabras acertadas atraen la adhesión. La Biblia Textual 3a Edicion El sabio de corazón será llamado prudente, Y la dulzura de labios aumentará la doctrina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al sabio de corazón se le llama inteligente, hablar con dulzura aumenta la persuasión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El sabio de corazón será llamado prudente; y la dulzura de labios aumenta el saber. |
hago lo que has dicho. Te doy un corazón sabio y prudente, como no hubo antes de ti ni lo habrá después.
Mi corazón rebosa de palabras bellas, voy a recitar mis versos en honor del rey, mi lengua es como la pluma de un escritor experto.
En los labios del inteligente se encuentra la sabiduría, en las espaldas del insensato la vara.
El necio encuentra placer en cometer el crimen, el hombre sensato en adquirir sabiduría.
El sabio de corazón acepta los preceptos, mas el insensato deslenguado corre al precipicio.
El buen sentido es fuente de vida para quien lo posee, castigo de los necios es su necedad.
El perfume y el incienso alegran el corazón, el consejo y la ciencia son la delicia del alma.
ohélet procuró encontrar dichos agradables y escribir rectamente sentencias verdaderas.
El Señor Dios me ha dado una lengua de experto para que yo sepa responder al cansado. Cada mañana me despierta el oído para escuchar como un discípulo.
Efraín..., ¿qué tengo yo que ver con los ídolos? Yo lo atenderé y lo protegeré. Yo soy como un pino siempre verde; de mí procede todo fruto.
En aquel tiempo Jesús dijo: 'Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y se las has manifestado a los sencillos.
Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras tan hermosas que salían de su boca, decían: '¿No es éste el hijo de José?'.
Los guardias respondieron: 'Nadie habló jamás como habla este hombre'.
Porque vuestra obediencia a la fe es ya conocida de todos. Por esto estoy satisfecho de vosotros, pero quiero que seáis listos para el bien y simples para el mal.
La sabiduría de arriba, por el contrario, es ante todo pura, pacífica, condescendiente, conciliadora, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.