El delito habla interiormente al criminal: 'No temo a Dios ni en su propia cara'.
Proverbios 16:2 - Biblia Martin Nieto A los ojos del hombre todos sus caminos son puros, pero el Señor juzga las intenciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual justifica sus decisiones, pero Yavé sopesa los espíritus. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, Pero YHVH pesa los espíritus. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre piensa que su conducta es recta; pero es Yahveh quien escruta los espíritus. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos; pero Jehová pesa los espíritus. |
El delito habla interiormente al criminal: 'No temo a Dios ni en su propia cara'.
El insensato juzga recto su propio camino, pero el que escucha los avisos es sabio.
Hay caminos que parecen rectos, pero, en fin de cuentas, conducen a la muerte.
El oro y la plata los prueba el fuego, los corazones los prueba el Señor.
A los ojos del hombre todos sus caminos son rectos, pero es el Señor quien pesa los corazones.
Si dices: 'Pero yo no lo sabía', el que pesa los corazones bien lo sabe, y el que vigila tu vida está informado; él dará a cada uno según sus obras.
raza que se tiene por pura, pero que no se ha lavado de sus inmundicias;
Porque ante los ojos del Señor están los caminos del hombre, y él examina todos sus pasos.
El camino del justo va todo derecho, tú allanas el camino derecho del justo.
Yo, el Señor, escruto el corazón, sondeo las entrañas para dar a cada cual según su conducta, según el fruto de sus obras.
El ángel del Señor le dijo: '¿Por qué has pegado a tu burra por tres veces? Era yo quien te cerraba el paso, pues me disgusta tu viaje.
Y les dijo: 'Vosotros presumís de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que se estima tanto entre los hombres, no tiene valor alguno ante Dios.
Escribe al ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto es lo que dice el hijo de Dios, que tiene los ojos como una llama y los pies como el bronce fundido a fuego.
y a sus hijos los voy a herir de muerte; de este modo todas las Iglesias sabrán que soy yo el que penetra los sentimientos y los pensamientos, y os daré a cada uno según sus obras.
En aquel tiempo no había rey en Israel; cada cual hacía lo que le parecía mejor.
Los que lamieron el agua de sus manos fueron trescientos. El resto del pueblo se arrodilló para beber.
El Señor dijo a Samuel: 'No consideres su aspecto ni su alta estatura, porque yo lo he descartado. El hombre no ve lo que Dios ve; el hombre ve las apariencias, y Dios ve el corazón'.
No repitáis tanto palabras altaneras, no pronunciéis palabras arrogantes, porque el Señor es un Dios lleno de saber, un Dios que pesa las acciones.