A su hijo le dejaré una tribu, para que a mi siervo David le quede siempre ante mí una lámpara en Jerusalén, la ciudad que elegí para poner en ella mi nombre.
Proverbios 10:7 - Biblia Martin Nieto La memoria del justo es bendecida, y el nombre del injusto es maldecido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre. Biblia Católica (Latinoamericana) La memoria del justo será bendecida, pero el nombre de los malvados se pudrirá. La Biblia Textual 3a Edicion La memoria del justo será bendita, Pero el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La memoria del justo será bendecida, el nombre de los malvados se pudrirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La memoria del justo será bendita; mas el nombre del impío se pudrirá. |
A su hijo le dejaré una tribu, para que a mi siervo David le quede siempre ante mí una lámpara en Jerusalén, la ciudad que elegí para poner en ella mi nombre.
Yo protegeré a esta ciudad para salvarla en atención a mí mismo y a David, mi siervo'.
Fue sepultado en la ciudad de David con los reyes, porque había hecho el bien en Israel, y con Dios y su templo.
Ezequías murió y fue sepultado en la subida hacia las tumbas de los hijos de David. Todo Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores. Le sucedió en el trono su hijo Manasés.
El seno que lo engendró se olvida de él, su nombre no se recuerda más; así es arrancada la injusticia como un árbol.
que sus descendientes sean exterminados, que en una generación sea borrado su nombre;
que estén siempre presentes al Señor y que él borre de la tierra su memoria.
El Señor mira por los que practican la justicia, sus oídos atienden a sus gritos;
el Señor se enfrenta con los criminales para borrar su memoria de la tierra.
Buena fama es preferible a grandes riquezas, la estima vale más que la plata y el oro.
Y también he visto que los criminales eran llevados a su sepultura partiendo del lugar santo, y eran honrados en la ciudad por haber obrado así. También esto es vanidad.
Contra ellos me levantaré -oráculo del Señor omnipotente- y extirparé de Babilonia nombre y resto, vástago y retoño -oráculo del Señor omnipotente-.
¡Oh esperanza de Israel, Señor, todos los que te abandonan serán cubiertos de vergüenza; los que se apartan de ti, serán condenados, porque abandonaron al Señor, la fuente de agua viva!
Os aseguro que donde se predique el evangelio, en todo el mundo, se hablará también de lo que ésta ha hecho para recuerdo suyo'.
porque se ha fijado en la humilde condición de su esclava. / Desde ahora me llamarán dichosa / todas las generaciones, /