No seas como el mulo o el caballo, seres irracionales a los que hay que domar con las bridas y el freno; de lo contrario, no se acercan a ti.
Proverbios 10:13 - Biblia Martin Nieto En los labios del inteligente se encuentra la sabiduría, en las espaldas del insensato la vara. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Las palabras sabias provienen de los labios de la gente con entendimiento, pero a los que les falta sentido común, serán castigados con vara. Biblia Católica (Latinoamericana) En los labios del hombre inteligente sólo hay sabiduría, la espalda del insensato merece palos. La Biblia Textual 3a Edicion La sabiduría está en los labios del prudente, Pero la vara es para la espalda del insensato. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En los labios del cuerdo está la sabiduría; sobre la espalda del necio la vara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En los labios del prudente se halla sabiduría; mas la vara es para la espalda del falto de entendimiento. |
No seas como el mulo o el caballo, seres irracionales a los que hay que domar con las bridas y el freno; de lo contrario, no se acercan a ti.
La boca del justo habla con sabiduría y su lengua proclama la justicia;
El Señor dijo a Moisés: 'Extiende tu mano sobre Egipto para que venga sobre él la langosta y devore todo lo que dejó el granizo'.
Los labios del justo alimentan a muchos, los insensatos mueren por falta de seso.
La boca del justo produce la sabiduría, pero la lengua del injusto será cortada.
El que es sabio de corazón será proclamado inteligente, la suavidad del lenguaje hace más eficaz la doctrina.
Más impresión causa al inteligente un reproche que cien golpes al necio.
Para los insolentes está listo el bastón, los golpes para las espaldas de los necios.
Hay oro y abundancia de perlas, pero el objeto más precioso son los labios instruidos.
El látigo para el caballo, la brida para el asno y la vara para las espaldas de los necios.
Aun cuando trituraras el insensato en el mortero con el pilón de majar trigo, su necedad no se separaría de él.
Mas el que viola a una mujer es un mentecato; él mismo se busca la ruina.
Y él, infeliz, la sigue, como un buey al matadero, como un ciervo apresado en el lazo,
El Señor Dios me ha dado una lengua de experto para que yo sepa responder al cansado. Cada mañana me despierta el oído para escuchar como un discípulo.
Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras tan hermosas que salían de su boca, decían: '¿No es éste el hijo de José?'.