se parecen al león ávido de presa, al cachorro que acecha en su guarida.
Proverbios 1:11 - Biblia Martin Nieto Si te dicen: 'Ven con nosotros, acechemos para derramar sangre, tendamos a placer insidias contra el inocente; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; Biblia Nueva Traducción Viviente Quizás te digan: «Ven con nosotros. ¡Escondámonos y matemos a alguien! ¡Vamos a emboscar a los inocentes, solo para divertirnos! Biblia Católica (Latinoamericana) 'Ven con nosotros, aguardaremos el buen momento -¡y es para matar! Tenderemos una trampa - ¡una trampa al inocente que no la merece!' La Biblia Textual 3a Edicion Si dicen: Ven con nosotros a tender trampas mortales, A acechar, sin motivo, al inocente; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si te dicen: 'Vente con nosotros; conspiremos para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si dijeren: Ven con nosotros, pongamos asechanzas para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; |
se parecen al león ávido de presa, al cachorro que acecha en su guarida.
Pues sin motivo me han tendido su red, sin motivo han cavado una fosa para mí;
porque sus pies corren hacia el crimen, y se apresuran a derramar sangre;
Ellos acechan para derramar su propia sangre, contra ellos mismos tienden insidias.
Las palabras de los criminales son redes sangrientas, pero los hombres rectos, con sus respuestas, se libran de ellas.
El cómplice del ladrón se odia a sí mismo, porque oye la maldición y no denuncia.
raza cuyos dientes son espadas y cuchillos sus molares para devorar a los humildes de la tierra y acabar con los pobres del país.
Yo era como un manso cordero que es llevado al matadero, ignorante de las tramas que estaban urdiendo contra mí. '¡Destruyamos el árbol con su fruto, arranquémoslo de la tierra de los vivos y no se recuerde más su nombre!'.
Sí, hay en mi pueblo criminales, que colocan redes; como pajareros ponen trampas, mas para cazar a los hombres.
La lealtad ha desaparecido del país, no queda un hombre justo. Todos acechan para verter sangre; el hermano a su hermano para ponerle trampas.
Para que se cumpla lo que está escrito en su ley: Me han odiado sin motivo.
Ahora vosotros y el tribunal supremo tenéis que pedir al comandante que lo haga comparecer en vuestra presencia con el pretexto de examinar más a fondo su causa; nosotros estamos preparados para matarlo antes que llegue'.
y le pidieron como favor que lo trasladara a Jerusalén, mientras preparaban una emboscada para matarlo por el camino.