Álzate, oh Dios, sobre los cielos, que tu gloria domine sobre la tierra entera.
Números 14:21 - Biblia Martin Nieto pero ¡por mi vida y por mi gloria, que llena toda la tierra!, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero tan cierto como que yo vivo y tan cierto como que la tierra está llena de la gloria del Señor, Biblia Católica (Latinoamericana) Pero tan cierto como que yo vivo y que la Gloria de Yavé llena la tierra La Biblia Textual 3a Edicion No obstante, tan cierto como Yo vivo, y la gloria de YHVH llena toda la tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero por mi vida y por la gloria de Yahveh que llena toda la tierra; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas tan cierto como vivo yo, que toda la tierra será llena de la gloria de Jehová, |
Álzate, oh Dios, sobre los cielos, que tu gloria domine sobre la tierra entera.
bendito sea su nombre glorioso para siempre, que toda la tierra se llene de su gloria. ¡Amén! ¡Amén!
Pero precisamente por esto te he conservado la vida, para demostrarte mi poder y para que mi nombre sea publicado por toda la tierra.
Alza en torno tus ojos y mira; todos se reúnen para venir a ti. Por mi vida -dice el Señor- que todos ellos serán joyas de tu adorno y los ceñirás como una novia.
Y se gritaban el uno al otro Santo, santo, santo, Señor todopoderoso; la tierra toda está llena de su gloria.
Por mi vida -dice el Señor- que aunque Jeconías, hijo de Joaquín, rey de Judá, fuera un anillo en mi mano derecha, le arrancaría de allí.
Por mi vida, dice el Señor Dios, que no repetiréis más este refrán en Israel.
Como juzgué a vuestros padres en el desierto de Egipto, así os juzgaré a vosotros, dice el Señor Dios.
Diles: Por mi vida, dice el Señor Dios, que no me complazco en la muerte del malvado, sino en que se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestros perversos caminos. ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?
Les dirás lo siguiente: Esto dice el Señor Dios: Por mi vida que los que habitan entre las ruinas morirán a espada, los que andan por el campo los entregaré como pasto a las fieras y los que están en las fortalezas y en las cuevas morirán de peste.
Te lo juro, dice el Señor Dios: Tú has profanado mi santuario con tus ídolos y tus monstruosidades, pero también yo caeré sin misericordia y sin piedad.
Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas llenan el mar.
Por eso, ¡por mi vida!, dice el Señor omnipotente, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra: campos de cardos, montón de sal, desolación eterna. Los supervivientes de mi pueblo los saquearán, los que queden de mi nación los heredarán.
Diles: Por mi vida, palabra del Señor, que os trataré según las mismas palabras que yo os he oído;
venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Yo alzo al cielo mi mano y juro: / tan verdad como que vivo eternamente,