allí encontró tu pueblo una morada, la que en tu bondad, oh Dios, al pobre preparabas.
Mateo 9:37 - Biblia Martin Nieto Entonces dijo a sus discípulos: 'La mies es mucha y los obreros pocos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Biblia Nueva Traducción Viviente A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Biblia Católica (Latinoamericana) Y dijo a sus discípulos: 'La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, pero los obreros pocos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces dijo a sus discípulos: 'La mies es mucha y los obreros pocos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. |
allí encontró tu pueblo una morada, la que en tu bondad, oh Dios, al pobre preparabas.
'El reino de Dios es como un amo que salió muy de mañana a contratar obreros para su viña.
Id, pues, y haced discípulos míos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Y les dijo: 'La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
y que hay que predicar en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.
Durante la noche Pablo tuvo una visión: un macedonio, puesto en pie, le suplicaba: 'Ven a Macedonia y ayúdanos'.
porque yo estoy contigo, y nadie intentará hacerte mal, pues tengo en esta ciudad un pueblo numeroso'.
Nosotros somos colaboradores de Dios; vosotros, labrantío de Dios, edificio de Dios.
Siendo, pues, colaboradores, os exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios.
y Jesús, llamado Justo. Éstos son los únicos judíos que trabajan conmigo por el reino de Dios; ellos me sirvieron de consuelo.
Los presbíteros que cumplen bien su misión son merecedores de una doble remuneración, especialmente los que se ocupan de la predicación y la enseñanza.
El jornal de los obreros que segaron vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los lamentos de los segadores han llegado a los oídos del Señor todopoderoso.