Su boca está llena de violencia y fraude, bajo su lengua sólo hay vejación y mentira;
Mateo 15:11 - Biblia Martin Nieto No mancha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca; eso es lo que mancha al hombre'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca». Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca. La Biblia Textual 3a Edicion No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No lo que entra en la boca contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. |
Su boca está llena de violencia y fraude, bajo su lengua sólo hay vejación y mentira;
Auxilio, Señor, que ya no hay hombres fieles, la lealtad ya no existe entre los hombres;
¿A quién has injuriado y ultrajado? ¿Contra quién has levantado la voz y alzado altivamente tus miradas? ¡Contra el Santo de Israel!
Entonces los discípulos se le acercaron y le dijeron: '¿Sabes que los fariseos, al oír tus palabras, se han escandalizado?'.
Nada que entra de fuera puede manchar al hombre; lo que sale de dentro es lo que puede manchar al hombre.
Yo sé, y estoy convencido en Jesús, el Señor, de que de suyo no hay nada impuro; pero si alguno piensa que alguna cosa es impura, para él es impura.
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todos los alimentos son puros, pero no se debe comer algo que escandalice a los demás.
que prohíben el matrimonio y ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman y den gracias a Dios por ello.
Todo es limpio para los limpios; pero para los contaminados y los que no tienen fe nada es puro, porque tienen contaminada su mente y su conciencia.
No os dejéis engañar por doctrinas distintas y extrañas; porque es mejor afianzar el corazón con la gracia que con alimentos que no son de provecho alguno para quienes se aferran a ellos.
Con sus discursos pomposos y vacíos despiertan los deseos carnales y el desenfreno de aquellos que apenas habían logrado escapar de los que viven en el error.