Miró en derredor, y vio a su cabecera una torta cocida sobre piedras ardiendo y un vaso de agua. Comió, bebió y luego se volvió a acostar.
Marcos 8:2 - Biblia Martin Nieto 'Me da lástima de esta gente, pues ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; Biblia Nueva Traducción Viviente —Siento compasión por ellos. Han estado aquí conmigo durante tres días y no les queda nada para comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Siento compasión por esta gente, pues hace ya tres días que están conmigo y no tienen nada para comer. La Biblia Textual 3a Edicion Tengo compasión° de la multitud, porque ya han estado conmigo tres días y no tienen qué comer, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Me da lástima este pueblo, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tengo compasión de la multitud, porque son ya tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; |
Miró en derredor, y vio a su cabecera una torta cocida sobre piedras ardiendo y un vaso de agua. Comió, bebió y luego se volvió a acostar.
Como se apiada un padre de sus hijos, así se apiada él de sus amigos;
Los ojos de todos están fijos en ti y tú les das a su tiempo la comida;
Volverá a compadecerse de nosotros, pisoteará nuestros pecados, arrojará nuestras culpas al fondo del mar.
Al desembarcar y ver a tanta gente, se compadeció de ella y curó a sus enfermos.
Jesús se compadeció, tocó sus ojos, y al punto recobraron la vista y se fueron tras él.
Y al ver a la gente, se compadecía de ella, porque estaban cansados y decaídos como ovejas sin pastor.
Él, compadecido, extendió la mano, lo tocó y le dijo: 'Quiero, queda limpio'.
Jesús no le dejó, sino que le dijo: 'Vete a tu casa con los tuyos y cuéntales todo lo que el Señor, compadecido de ti, ha hecho contigo'.
Jesús, al desembarcar y ver tanta gente, se compadeció de ellos porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
Si los envío en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, pues algunos han venido desde lejos'.
y muchas veces lo tira al fuego y al agua para matarlo. Si puedes hacer algo, apiádate de nosotros y ayúdanos'.
Se puso en camino y fue a casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y, conmovido, fue corriendo, se echó al cuello de su hijo y lo cubrió de besos.
Por lo cual debió hacerse en todo semejante a sus hermanos, para convertirse en sumo sacerdote misericordioso y fiel ante Dios, para alcanzar el perdón de los pecados del pueblo.
Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, ya que fue probado en todo a semejanza nuestra, a excepción del pecado.
siendo capaz de mostrarse comprensivo con los ignorantes y extraviados, ya que también él está rodeado de debilidad;