los ricos caen en la miseria y pasan hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta.
Marcos 4:3 - Biblia Martin Nieto 'Escuchad: Salió el sembrador a sembrar Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Escuchen esto: El sembrador salió a sembrar. La Biblia Textual 3a Edicion Oíd: He aquí el sembrador salió a sembrar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Escuchad: salió el sembrador a sembrar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; |
los ricos caen en la miseria y pasan hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta.
Hijas de reyes hay entre tus elegidas; a tu derecha, una reina adornada con el oro más fino.
Ahora, pues, hijo mío, escúchame, y presta atención a las palabras de mi boca:
Por tanto, hijos míos, escuchadme: dichosos los que siguen mis caminos;
Por la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no des descanso a tu mano; porque tú no sabes lo que es mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.
Escuchadme los de corazón indómito, los que estáis lejos de la justicia.
Escuchadme, casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, que habéis sido llevados por mí desde el vientre, sostenidos desde el seno materno.
Les propuso otra parábola: 'El reino de Dios es semejante a un hombre que sembró buena semilla en un campo.
Pero cuando creció la hierba y llevó fruto, apareció también la cizaña.
y, al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino, vinieron las aves y se la comieron.
Entonces Pedro, en pie con los once, les dirigió en voz alta estas palabras: 'Judíos y habitantes todos de Jerusalén: percataos bien de esto y prestad atención a mis palabras.
'Y ahora, Israel, escucha las leyes y prescripciones que te voy a enseñar y ponlas en práctica, para que tengáis vida y entréis a tomar posesión de la tierra que os da el Señor, el Dios de vuestros padres.
Mis queridos hermanos, escuchad. ¿No ha elegido Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El vencedor no será víctima de la segunda muerte.
El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.