Al pasar por el valle de las balsameras, lo convertirán en manantiales, y las lluvias otoñales lo llenarán de bendiciones.
Juan 1:16 - Biblia Martin Nieto De su plenitud, en efecto, / todos nosotros hemos recibido, / y gracia sobre gracia. / Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Biblia Nueva Traducción Viviente De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Biblia Católica (Latinoamericana) De su plenitud hemos recibido todos,
y cada don amoroso preparaba otro. La Biblia Textual 3a Edicion Porque de su plenitud tomamos todos; es decir, gracia por° gracia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues de su plenitud todos nosotros hemos recibido: gracia por gracia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. |
Al pasar por el valle de las balsameras, lo convertirán en manantiales, y las lluvias otoñales lo llenarán de bendiciones.
¿Quién eres tú, monte grande? Ante Zorobabel, como una llanura; él sacará la piedra clave entre gritos de júbilo: ¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa es!
Pues al que tiene se le dará más y tendrá de sobra; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Yo os bautizo en agua para que os arrepintáis; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no soy digno de descalzarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Pero Juan quería impedirlo, diciendo: 'Soy yo el que necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?'.
pues yo os daré un lenguaje y una sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
Porque el que Dios ha enviado dice las palabras de Dios, pues Dios le ha dado su espíritu sin medida.
Si la muerte reinó como consecuencia del delito de uno solo, con más razón reinarán en la vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que han recibido tan abundantemente la gracia y el don de la justicia.
A él debemos, en virtud de la fe, este estado de gracia, en que nos mantenemos firmes y nos alegramos con la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
La ley llegó para que abundase el delito; pero donde abundó el delito, sobreabundó la gracia,
pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pues si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo.
y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, a fin de que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
en el que se encuentran ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.
El Espíritu de Cristo que estaba en ellos les dio a conocer de antemano lo que Cristo tenía que sufrir y la gloria que iba a alcanzar Ellos se esforzaron por investigar cuándo y cómo se iba a realizar eso,
elegidos por designio de Dios Padre para ser santificados por el Espíritu para obedecer a Jesucristo y ser purificados con su sangre os deseo la gracia y la paz en abundancia