Por aquel tiempo Abimelec, acompañado por Picol, jefe de su ejército, fue a decir a Abrahán: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
Génesis 39:21 - Biblia Martin Nieto Pero el Señor estaba con José e hizo que hallara favor y gracia a los ojos del jefe de la prisión. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Yavé lo asistió y fue muy bueno con él; hizo que cayera en gracia al jefe de la prisión. La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH estaba con José,° y le extendió su misericordia y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jehová estaba con José, y extendió a él su misericordia, y le dio gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. |
Por aquel tiempo Abimelec, acompañado por Picol, jefe de su ejército, fue a decir a Abrahán: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
El Señor estaba con José y todo le salía bien; y se quedó en la casa de su dueño, el egipcio.
Su dueño vio que el Señor estaba con él y que hacía prosperar en sus manos todo cuanto él emprendía;
José halló gracia a sus ojos, y así fue incorporado al servicio de su dueño, quien le hizo mayordomo de su casa, confiándole todo cuanto tenía.
y los encarceló en casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba detenido.
hasta que se cumplió lo que él había anunciado y la palabra del Señor lo acreditó.
para que instruyera a los nobles a su gusto y enseñara la sabiduría a los ancianos.
Y el Señor concedió al pueblo el favor de los egipcios; hasta el mismo Moisés era considerado por los servidores del Faraón y por el pueblo.
El Señor concedió al pueblo el favor de los egipcios, que de buen grado accedieron a su petición; así despojaron a los egipcios.
Yo haré que este pueblo halle gracia a los ojos de los egipcios para que, cuando salgáis, no lo hagáis con las manos vacías,
Cuando el Señor se complace en la conducta de un hombre, reconcilia con él incluso a sus enemigos.
no temas, porque yo estoy contigo; no te asustes, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerza, soy tu auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa. DIOS
Si pasas por las aguas, yo estaré contigo; si por ríos, no te ahogarás. Si caminas por el fuego, no te quemarás, y las llamas no te abrasarán.
Pero en todas estas cosas salimos triunfadores por medio de aquel que nos amó.
Mejor es sufrir por hacer el bien que por hacer el mal, si Dios así lo dispone.