Dijo Dios a Abrahán: 'Saray, tu mujer, no se llamará más Saray; su nombre será Sara.
Génesis 32:28 - Biblia Martin Nieto Él le preguntó: '¿Cómo te llamas?'. Contestó: 'Jacob'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Biblia Nueva Traducción Viviente —Tu nombre ya no será Jacob —le dijo el hombre—. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Biblia Católica (Latinoamericana) El otro, pues, le preguntó: '¿Cómo te llamas?' El respondió: 'Jacob. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob,° sino Israel, porque has luchado con ’Elohim y con los hombres, y has vencido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le preguntó: '¿Cuál es tu nombre?'. Él respondió: 'Jacob'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque como príncipe has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. |
Dijo Dios a Abrahán: 'Saray, tu mujer, no se llamará más Saray; su nombre será Sara.
No te llamarás Abrán, sino Abrahán, porque yo te constituyo padre de una multitud de pueblos.
Dios se apareció en sueños de noche a Labán, el arameo, y le dijo: 'Guárdate de hablar a Jacob, ni bien ni mal'.
Los tomó y los hizo pasar el vado, y pasó también todo lo que tenía consigo.
El hombre dijo a Jacob: 'Suéltame, que ya raya el alba'; Jacob respondió: 'No te soltaré si antes no me bendices'.
Esaú corrió a su encuentro, lo abrazó, se echó a su cuello y lo besó, y los dos se echaron a llorar.
diciendo: 'Tu nombre es Jacob, pero ya no te llamarás Jacob; tu nombre será Israel'. Y le llamó Israel.
y mandó por medio del profeta Natán que le pusieran de sobrenombre Yedidías, en atención del Señor.
tomó doce piedras, una por cada tribu de los hijos de Jacob, a quien había dicho: 'Te llamarán Israel',
Todavía hoy siguen sus antiguas costumbres. No veneran al Señor, no obran conforme a sus estatutos y decretos, conforme a la ley y al mandato que prescribió a los hijos de Jacob, a quien puso por nombre Israel.
Cuando el Señor se complace en la conducta de un hombre, reconcilia con él incluso a sus enemigos.
Pero ahora esto dice el Señor, tu creador, Jacob, aquel que te formó, Israel: No temas, pues yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres.
Dejaréis vuestro nombre para que sirva de juramento a mis elegidos: ¡El Señor Dios te haga morir! Pero a mis siervos se les dará otro nombre.
Éstos son los nombres de los exploradores que Moisés envió a reconocer la tierra. Moisés dio a Osea, hijo de Nun, el nombre de Josué.
Y se lo presentó a Jesús. Jesús le miró y dijo: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas' (que significa piedra).
El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré el maná escondido y una piedra blanca, y en la piedra escribiré un nombre nuevo, que sólo conoce el que la recibe.
Saúl dijo a David: 'Bendito seas, hijo mío, David. Tendrás éxito seguro en tus empresas y tu poder será grande'. David prosiguió su camino y Saúl volvió a su casa.