El Señor Dios dio al hombre este mandato: 'Puedes comer de todos los árboles del jardín;
Génesis 1:29 - Biblia Martin Nieto Y añadió: 'Yo os doy toda planta sementífera que hay sobre la superficie de la tierra y todo árbol que da fruto conteniendo simiente en sí. Ello será vuestra comida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo ’Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dijo Dios: 'Ved que os doy cuantas plantas de semilla hay sobre la faz de la tierra, y todos los árboles frutales que tienen semilla para que os sirva de alimento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer. |
El Señor Dios dio al hombre este mandato: 'Puedes comer de todos los árboles del jardín;
Y, por tu parte, procúrate todo aquello que pueda serviros de alimento tanto a ti como a ellos'.
Todo cuanto se mueve y tiene vida os servirá de alimento. Yo os lo doy, como antes os di las verduras.
El cielo es el cielo del Señor, y la tierra se la ha dado a los hombres.
que hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor da la libertad a los presos,
él da el alimento a los ganados y a las crías del cuervo cuando chillan.
ése morará en lugar excelso, ciudadela escarpada será su refugio, tendrá pan y no le faltará agua.
Por eso voy a cerrar su camino con espinos, voy a cercarla con una valla para que no encuentre más sus senderos;
sin embargo, no ha cesado jamás de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, mandándoos desde el cielo lluvias y estaciones fructíferas y saciándoos de comida y llenando vuestros corazones de felicidad'.
ya que en él vivimos, nos movemos y existimos, como alguno de vuestros poetas ha dicho también: 'Porque somos de su linaje'.
que prohíben el matrimonio y ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman y den gracias a Dios por ello.
A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean orgullosos y que no pongan su esperanza en las riquezas caducas, sino en Dios, que nos provee abundantemente de todas las cosas para que disfrutemos de ellas;