Gálatas 6:7 - Biblia Martin Nieto No os engañéis: de Dios no se burla nadie. Pues lo que el hombre haya sembrado, eso mismo cosechará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Biblia Nueva Traducción Viviente No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Biblia Católica (Latinoamericana) No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, y en la propia, cosechará de la carne corrupción y muerte. La Biblia Textual 3a Edicion No os engañéis; Dios no está siendo burlado, pues lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os engañéis: de Dios nadie se burla. Lo que cada uno siembra, eso mismo cosechará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. |
Hablo por lo que he visto. Los que labran maldad y siembran aflicción, de ellas cosechan.
comerán el fruto de sus errores y se hartarán de sus propios consejos.
El injusto adquiere ganancias falsas, pero el que siembra la justicia tiene recompensa verdadera.
tramando en su corazón malos designios, continuamente provocando peleas.
el falso testigo que profiere calumnias y el que siembra discordias entre hermanos.
Esto dice el Señor: No os engañéis pensando que se van a ir del todo los caldeos, que se van a alejar de vosotros, porque no se irán.
a fin de llegar hasta el corazón de la casa de Israel, que se ha alejado de mí a causa de todos sus ídolos.
Sembrad simiente de justicia, recoged cosecha de amor, cultivad vuestro barbecho: ya es tiempo de buscar al Señor para que venga y os enseñe la justicia.
¿Por qué habéis arado la crueldad, habéis cosechado el crimen y habéis comido el fruto de la estafa? Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros,
Siembran viento, recogerán tempestad; su grano no dará mies, ni la espiga dará harina; y si la da, los extranjeros la devorarán.
La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que habitas en las cavernas de las rocas, que pones en las alturas tu morada, y piensas: '¿Quién me hará caer a tierra?'.
Abrahán repuso: Hijo, acuérdate que ya recibiste tus bienes durante la vida, y Lázaro, por el contrario, males. Ahora él está aquí consolado, y tú eres atormentado.
Él contestó: 'Mirad que no os engañen, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: 'Yo soy el mesías' y 'El tiempo ha llegado'. No los sigáis.
No os dejéis engañar: 'Las malas compañías corrompen las buenas costumbres'.
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa que es sabio según la sabiduría de este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio.
¿Es que no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis; ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los invertidos,
Pensad: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará; y el que siembra con abundancia cosechará abundantemente.
Porque si alguno se imagina ser algo, siendo así que es nada, se engaña a sí mismo.
Que nadie os engañe con vanas palabras, pues por estas cosas vendrá la ira de Dios sobre los rebeldes.
Que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario,
Cumplid la palabra y no os contentéis sólo con escucharla, engañándoos a vosotros mismos.
El que cree que es religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad no vale para nada.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no decimos la verdad.
Hijos míos, que no os engañe nadie. El que practica la justicia es justo como él es justo;
Os decían: En los últimos tiempos habrá impostores que vivirán según sus deseos malvados.