hasta hacer llegar a él el lamento del mísero y hacerle oír el grito de los desgraciados.
Éxodo 22:23 - Biblia Martin Nieto mi ira se encenderá y os mataré a filo de espada; vuestras mujeres serán viudas y huérfanos vuestros hijos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; Biblia Nueva Traducción Viviente Si los explotas de alguna manera y ellos claman a mí, ten por seguro que oiré su clamor. Biblia Católica (Latinoamericana) se despertará mi enojo y a ustedes los mataré a espada; viudas quedarán sus esposas y huérfanos sus hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Si en verdad los afliges, y elevan a mí su clamor, ciertamente Yo escucharé° su clamor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 se encenderá mi cólera y os destruiré por la espada, y vuestras mujeres quedarán viudas, y vuestros hijos huérfanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; |
hasta hacer llegar a él el lamento del mísero y hacerle oír el grito de los desgraciados.
Por la abundancia de opresión se gime, contra el brazo de los grandes se pide auxilio.
Pero tú ves la pena y los lamentos, tú los miras y los tomas en tus manos; el desvalido se confía a ti, tú eres el refugio del huérfano.
que no quede un calumniador en el país y la desgracia lleve al violento a la ruina.
los lazos del abismo me liaban, se tendían ante mí las trampas de la muerte.
Cantad a Dios, cantad himnos a su nombre, abrid paso al que cabalga por las nubes; su nombre es 'El Señor', celebrad su presencia.
¿Y no hará Dios justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? ¿Les va a hacer esperar?
Hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al emigrante suministrándole pan y vestido.
No te dejes llevar de este pensamiento egoísta: Ya está cercano el año séptimo, el año del perdón y, si poniendo mala cara a tu hermano necesitado, no le das nada, podría apelar al Señor contra ti, y te harías reo de pecado.
Págale cada día su salario, antes de ponerse el sol, pues es pobre y espera impacientemente su jornal. De lo contrario, apelará al Señor, y tú serás culpable.
El jornal de los obreros que segaron vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los lamentos de los segadores han llegado a los oídos del Señor todopoderoso.