Bebió de su vino, se emborrachó y se quedó desnudo en el interior de la tienda.
Efesios 5:18 - Biblia Martin Nieto No bebáis vino hasta emborracharos, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llenaos del Espíritu Santo Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, Biblia Nueva Traducción Viviente No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo Biblia Católica (Latinoamericana) No se emborrachen, pues el vino lleva al libertinaje; más bien llénense del Espíritu. La Biblia Textual 3a Edicion No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y no os embriagueis con vino, que lleva al desenfreno, sino dejaos llenar de Espíritu, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos del Espíritu; |
Bebió de su vino, se emborrachó y se quedó desnudo en el interior de la tienda.
El vino es pendenciero, los licores insolentes; el que en ellos se pierde no es sabio.
Arrástrame tras de ti: ¡corramos! El rey me ha llevado a sus estancias. Seamos felices y gocemos contigo. Celebremos tus amores más que el vino. ¡Con cuánta razón se enamoran de ti!
Me digo: 'Voy a subir a la palmera; tomaré sus racimos. ¡Séanme tus pechos como racimos de uvas, y tu aliento como perfume de manzanas!
El Señor todopoderoso brindará a todos los pueblos en esta montaña un festín de pingües manjares, un festín de vinos excelentes, de exquisitos manjares, de vinos refinados.
¡Ay de los que triunfan en beber vino y son campeones en mezclar bebidas fuertes;
¡Oh, todos los que estáis sedientos, id por agua, aunque no tengáis dinero! Venid, comprad grano y comed, sin dinero y sin pagar, vino y leche.
'Cuando tengáis que entrar en la tienda de la reunión, no beberéis vino o bebida embriagante ni tú ni tus hijos, y no moriréis. Es ley perpetua para vuestras generaciones,
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera el vaso y el plato, pero por dentro están llenos de rapiña y codicia!
se pone a maltratar a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,
porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licores y estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre.
Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a quienes se lo piden?'.
Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en venir, se pone a maltratar a los demás criados y criadas y a comer y a beber hasta emborracharse,
'Cuidad de que vuestros corazones no se emboten por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros este día
'Todos sirven primero el vino mejor; y cuando se ha bebido en abundancia, el peor. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora'.
porque era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud se unió al Señor.
Comportémonos decentemente, como en pleno día; nada de comilonas ni borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de peleas ni envidias;
Porque cada cual se adelanta a comer su propia cena; y mientras uno pasa hambre, otro se emborracha.
Lo que os decía es que no trataseis con el que presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón; con éstos, ni comer.
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los salteadores heredarán el reino de Dios.
y les dirán: Este hijo nuestro es indócil y rebelde, no nos hace caso; es un libertino y un borracho.
Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, se emborrachan de noche.
que el candidato sea irreprochable; casado una sola vez; que tenga hijos creyentes, a los que no se les pueda inculpar de libertinaje o indisciplina.