El Señor es tu guardián, el Señor es tu sombra, él está a tu derecha.
Apocalipsis 7:16 - Biblia Martin Nieto Ellos ya no tendrán más hambre ni sed; no sentirán más el fuego ardiente del sol; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca más tendrán hambre ni sed; nunca más les quemará el calor del sol. Biblia Católica (Latinoamericana) ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno, La Biblia Textual 3a Edicion y no tendrán hambre, ni tendrán sed, ni caerá más sobre ellos el sol, ni calor alguno,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tendrán ya más hambre ni tendrán ya más sed: ni caerá sobre ellos el bochorno ni el sol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No tendrán más hambre, ni sed; y el sol no caerá más sobre ellos, ni ningún calor; |
El Señor es tu guardián, el Señor es tu sombra, él está a tu derecha.
tiendo mis manos hacia ti; sediento estoy de ti como una tierra seca.
Como la cierva busca corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío;
No os fijéis en que soy morena; es que el sol me ha bronceado. Los hijos de mi madre, airados contra mí, me pusieron a guardar sus viñas; y mi viña, la mía, no la guardé.
porque tú eres un refugio para el desvalido, un refugio para el pobre en su angustia, abrigo contra el aguacero, sombra contra el calor; pues el soplo de los tiranos es como la lluvia que azota la pared,
Cada uno será como un refugio contra el viento y un abrigo contra la tempestad; como corrientes de agua en tierra seca, como la sombra de una gran peña en tierra ardiente.
Los humillados y los pobres buscan agua y no la hay; su lengua de sed está reseca. Yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
No padecerán hambre ni sed, no les alcanzará ni el viento árido ni el sol, porque el que se apiada de ellos los guiará y los conducirá a manantiales de agua.
Por eso, esto dice el Señor Dios: Mis siervos comerán, mientras vosotros padeceréis hambre; mis siervos beberán, mientras vosotros padeceréis sed; mis siervos se alegrarán, mientras vosotros sufriréis vergüenza;
Al salir el sol, Dios mandó un viento sofocante del este, y el sol abrasador caía sobre la cabeza de Jonás, el cual, a punto de desvanecerse, se deseaba la muerte y decía: 'Más vale morir que vivir'.
pero no tiene raíz, es inconstante y, cuando llega la prueba o la persecución a causa de la palabra, inmediatamente se viene abajo.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
pero no tienen raíces, son inconstantes y, en cuanto les sobreviene, a causa de la palabra, una tribulación o persecución, inmediatamente se vienen abajo.
ha colmado de bienes a los hambrientos / y despedido a los ricos / con las manos vacías. /
Dihosos los que ahora tenéis hambre, pues seréis hartos. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis.
pero el que beba del agua que yo le dé no tendrá sed jamás; más aún, el agua que yo le daré será en él manantial que salta hasta la vida eterna'.
El sol ardiente se levanta y seca el heno, se marchita la flor y desaparece su belleza; así se marchitará el rico en sus empresas;