Pues él paga al hombre con arreglo a sus obras, retribuye a cada cual conforme a su conducta.
Apocalipsis 22:12 - Biblia Martin Nieto Yo voy a llegar en seguida, y llevo conmigo la recompensa que voy a dar a cada uno según sus obras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Biblia Nueva Traducción Viviente «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) Voy a llegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo. La Biblia Textual 3a Edicion ¡He aquí vengo pronto!, y mi galardón conmigo,° para recompensar a cada uno según sea su obra.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: vengo en seguida y traigo aquí la recompensa conmigo, para dar a cada uno según sean sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. |
Pues él paga al hombre con arreglo a sus obras, retribuye a cada cual conforme a su conducta.
Dales según sus hechos, según la maldad de sus acciones; trátalos según las obras de sus manos, págales con la misma moneda.
Aquí el Señor Dios, que viene con potencia; su brazo lo somete todo. Viene con él el precio de su victoria, y sus trofeos le preceden.
He aquí lo que el Señor pregona hasta el extremo de la tierra: Decid a la hija de Sión: Mira, ya viene tu salvador, vienen con él su recompensa y sus trofeos le preceden.
Yo, el Señor, escruto el corazón, sondeo las entrañas para dar a cada cual según su conducta, según el fruto de sus obras.
Cerca está el gran día del Señor, está cerca y llega velozmente. ¡Ya se oye el ruido del día del Señor, y hasta el valiente dará gritos de espanto!
Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.
Por lo tanto, cada uno de nosotros tiene que dar cuenta a Dios de sí mismo.
El que planta y el que riega son lo mismo, y cada uno recibirá la recompensa según su trabajo.
Los pueblos habían montado en cólera; pero ha llegado tu ira y el momento de juzgar a los muertos; de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que veneran tu nombre, pequeños y grandes, y de exterminar a los que destruían la tierra.
y a sus hijos los voy a herir de muerte; de este modo todas las Iglesias sabrán que soy yo el que penetra los sentimientos y los pensamientos, y os daré a cada uno según sus obras.
Vi los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono; entonces fueron abiertos los libros; fue abierto también otro libro, el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados según el contenido de los libros, cada uno según sus obras.
El que afirma estas cosas dice: 'Sí, yo voy a llegar en seguida'. Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Voy a llegar en seguida. Dichoso el que guarda la palabra de la profecía de este libro'.
Mi venida está próxima; guarda bien lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.