Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




2 Samuel 15:31 - Biblia Martin Nieto

Cuando comunicaron a David que Ajitófel estaba con Absalón, entre los conjurados, dijo: '¡Te suplico, Señor, que hagas fracasar los planes de Ajitófel!'.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cuando alguien le dijo a David que su consejero Ahitofel ahora respaldaba a Absalón, David oró: «¡Oh Señor, haz que Ahitofel le dé consejos necios a Absalón!».

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Transmitieron a David esta noticia: '¡Ajitofel es uno de los conjurados, está con Absalón!' David entonces exclamó: '¡Oh Yavé, vuelve locos los consejos de Ajitofel!'

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Recibió entonces David este aviso: 'También Ajitófel se halla entre los conjurados a favor de Absalón'. A lo que respondió David: '¡Haz, Yahveh, que resulten engañosos los consejos de Ajitófel!'.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entontece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



2 Samuel 15:31
23 Tagairtí Cros  

Absalón mandó a buscar a su propia ciudad de Guiló a Ajitófel, guilonita, consejero de David, que estuvo con él mientras ofrecía el sacrificio. La conjuración se hizo fuerte y los partidarios de Absalón iban aumentando.


En aquellos días el consejo que daba Ajitófel era considerado como un oráculo de Dios. Así eran considerados todos los consejos de Ajitófel, tanto los que daba a David como los que daba a Absalón.


Absalón y todos los israelitas dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es mejor que el de Ajitófel'. El Señor había decidido traer la ruina sobre Absalón.


Ajitófel, viendo que no se seguía su consejo, aparejó su asno y se fue a su casa, en su ciudad; puso todo en orden y se ahorcó. Así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.


Pero Absalón dijo: 'Llamad también a Jusay, el arquita, para saber lo que él dice'.


Jusay le contestó: 'No es bueno el consejo que Ajitófel ha dado esta vez'.


Desbarata los pensamientos del astuto, y no logran sus manos realizar sus intrigas.


me acorralan con palabras de odio y me atacan sin motivo;


Salmo de David cuando huía de su hijo Absalón


'Un mal siniestro ha caído sobre él: está acostado, no se levantará ya más'.


Dispérsalos, Señor, confúndeles las lenguas, pues he visto en la ciudad la discordia y la violencia;


en su interior no hay más que corrupción, sus calles están llenas de opresión y de estafa.


Egipto perderá su cordura; yo desharé sus planes. Consultarán a los ídolos, a los hechiceros, a los nigromantes y a los adivinos.


el que desbarata los presagios de los charlatanes y vuelve insensatos a los adivinos; el que obliga a retirarse a los sabios y reduce a necedad su saber;


No hablo de vosotros. Yo sé muy bien a quiénes he elegido; pero debe cumplirse la Escritura: El que come conmigo se ha vuelto contra mí.


¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el maestro? ¿Dónde el estudioso de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría del mundo!


Esta sabiduría no viene de arriba, sino que es terrena, sensual, endemoniada;