Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Números 24:9 - Nueva Biblia Española (1975) Se agazapa y se tumba como un león, o como una leona, ¿quién lo desafiará? Bendito quien te bendiga, maldito quien te maldiga'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren. Biblia Nueva Traducción Viviente Como un león, Israel se agazapa y se tiende; como a una leona, ¿quién se atreve a despertarla? Bendito todo el que te bendice, oh Israel, y maldito todo el que te maldice». Biblia Católica (Latinoamericana) Se agacha, se acuesta como un león,
como una leona: ¿quién lo hará levantarse?
Benditos sean los que te bendicen,
malditos sean los que te maldicen. La Biblia Textual 3a Edicion Se agazapa, se echa cual león,° Y como leona, ¿quién lo hará despertar? ¡Benditos los que te bendigan, Y malditos los que te maldigan!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se agazapa, se recuesta como león, como leona. ¿Quién lo levantará? Benditos serán los que a ti te bendigan, malditos los que a ti te maldigan'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se agazapa, se echa como león, y como gran león; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren. |
Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Que te sirvan los pueblos, y se postren ante ti las naciones. Sé señor de los hijos de tu madre, que ellos se postren ante ti. Maldito quien te maldiga, bendito quien te bendiga.
Judá es un león agazapado: has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo?
y doce leones de pie a ambos lados de las gradas. Nunca se había hecho cosa igual en ningún reino.
tenía seis gradas, un cordero de oro en el respaldo, brazos a ambos lados del asiento, dos leones de pie junto a los brazos,
Contó a su mujer, Zares, y a todos sus amigos lo que había pasado. Zares y sus sabios le dijeron: Si Mardoqueo, ante quien has empezado a caer, es de raza judía, no podrás con él: caerás ante él hasta el fondo. No podrás defenderte de él porque el Dios vivo está con él.
no sea que se irrite y vayan a la ruina si llega a inflamarse su ira.
Si le obedeces fielmente y haces lo que yo digo, 'tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios serán mis adversarios'.
pues me ha dicho esto el Señor: Como gruñe el león o el cachorro con su presa y se reúne contra él un tropel de pastores, pero él no se arredra de sus voces ni se intimida por su tumulto, así bajará el Señor de los ejércitos a combatir sobre el Monte Sión y sobre su cima.
El resto de Jacob será en medio de muchas naciones como un león entre fieras salvajes, como cachorro en un rebaño de ovejas, que penetra y pisotea y hace presa, impune.
Dios dijo a Balaán: No vayas con ellos ni maldigas a ese pueblo, que es bendito.
Ven, por favor, a maldecirme a ese pueblo, que me excede en número, a ver si logro derrotarlo y expulsarlo de la región. Pues sé que el que tú bendices queda bendecido y el que tú maldices queda maldecido.
El pueblo se alza como una leona, se yergue como un león, no se tumbará hasta devorar la presa y beber la sangre de la matanza'.
Balac entonces, irritado contra Balaán, dio una palmada y dijo: Te he llamado para maldecir a mi enemigo y ya lo has bendecido tres veces.
Y el rey les contestará: Se lo aseguro: Cada vez que lo hicieron con uno de estos hermanos míos tan pequeños, lo hicieron conmigo.
Y él les contestará: Se lo aseguro: Cada vez que dejaron de hacerlo con uno de estos tan pequeños, dejaron de hacerlo conmigo.
Preguntó él: ¿Quién eres, Señor? Respondió la voz: Soy Jesús, a quien tú persigues.
El Señor, tu Dios, mandará estas maldiciones contra tus enemigos, los que te habían perseguido con saña,