y les dijo: Ustedes son los cabezas de familia de los levitas: purifíquense ustedes y sus hermanos para subir el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que le he preparado.
Números 20:11 - Nueva Biblia Española (1975) Moisés alzó la mano y golpeó la roca con el bastón dos veces, y brotó agua tan abundante que bebió toda la gente y las bestias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseguida Moisés levantó su mano y golpeó la roca dos veces con la vara y el agua brotó a chorros. Así que toda la comunidad y sus animales bebieron hasta saciarse. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés levantó su mano y golpeó dos veces la roca con su varilla. Entonces brotó agua en abundancia y tuvieron para beber la comunidad y su ganado. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés alzó su mano y golpeó la peña con su vara dos veces, y salieron muchas aguas, y bebieron, la asamblea y su ganado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y alzando Moisés la mano, golpeó la roca con la vara por dos veces. El agua brotó con tal abundancia que bebió la comunidad y sus ganados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces alzó Moisés su mano, e hirió la roca con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. |
y les dijo: Ustedes son los cabezas de familia de los levitas: purifíquense ustedes y sus hermanos para subir el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que le he preparado.
David se construyó un palacio en la Ciudad de David, preparó un lugar para el arca de Dios y le levantó una tienda.
hendió la peña y brotó agua, que corrió hecha un río por el desierto.
Sí, él hirió la roca, brotó el agua y desbordaron los torrentes; pero ¿podrá también darnos pan, proveer de carne a su pueblo?'.
miren que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notan? Abriré un camino por el desierto, ríos en el yermo;
No pasaron sed cuando los guió por la estepa, agua de la roca hizo brotar, hendió la roca y manó agua.
Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomando cada uno un incensario y poniendo en ellos brasas e incienso, presentaron al Señor un fuego que él no les había mandado.
Toma el bastón, reúne la asamblea tú con tu hermano Aarón, y en presencia de ellos ordenen a la roca que dé agua. Sacarás agua de la roca para darles de beber a ellos y a sus bestias.
y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.
A pesar de eso, la mayoría no agradó a Dios, y la prueba es que fueron abatidos en el desierto.
que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua; que te sacó agua de una roca de pedernal;
Entonces Dios abrió el pilón que hay en La Quijada y brotó agua. Sansón bebió, recuperó las fuerzas y revivió. Por eso a la fuente de La Quijada se la llama hasta hoy Fuente del Grito.
¿Por qué no has obedecido al Señor? ¿Por qué has echado mano a los despojos, haciendo lo que el Señor reprueba?
Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado, he quebrantado el mandato de Dios y tu palabra; tuve miedo a la tropa y les hice caso.