Estas eran las clases de los porteros, descendientes de Córaj y de Merarí.
Números 16:11 - Nueva Biblia Española (1975) Tú y tus secuaces se han rebelado contra el Señor, pues ¿quién es Aarón para que protesten contra él? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡En realidad es contra el Señor que tú y tus seguidores se rebelan! Pues, ¿quién es Aarón para que se quejen de él?». Biblia Católica (Latinoamericana) Esto es el colmo, pues tú y tu banda se han amotinado contra Yavé. Y Aarón, ¿qué tienen en su contra para que murmuren de él?' La Biblia Textual 3a Edicion Tú pues, y todo tu séquito: Es contra YHVH que os habéis confabulado, pues, ¿qué es Aarón para que murmuréis contra él? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso tú y toda tu facción habéis conspirado contra Yahveh. ¿Qué es Aarón, para que murmuréis contra él?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual, tú y todo tu séquito os juntáis contra Jehová, pues Aarón ¿qué es, para que contra él murmuréis? |
Estas eran las clases de los porteros, descendientes de Córaj y de Merarí.
Envidiaron a Moisés en el campamento, y a Aarón, el consagrado al Señor:
El pueblo se encaró con Moisés, diciendo: Danos agua de beber. El les respondió: ¿Por qué se encaran conmigo y tientan al Señor?
El pueblo se quejaba al Señor de sus desgracias. Al oírlo él, se encendió su ira, estalló contra ellos el fuego del Señor y empezó a abrasar el extremo del campamento.
Moisés mandó llamar a Datan y a Abirán, hijos de Eliab, los cuales dijeron: No acudimos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón, diciendo: Ya está bien. Toda la comunidad es sagrada y en medio de ella está el Señor, ¿por qué se ponen encima de la asamblea del Señor?
Quien los escucha a ustedes, me escucha a mí; quien los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y quien me rechaza a mi, rechaza al que me ha enviado.
Sí, se lo aseguro: Quien recibe a cualquiera que yo mande, me recibe a mí, y quien me recibe a mí, recibe al que me mandó.
¿No podías tenerla para ti sin venderla? Y si la vendías, ¿no eras dueño de quedarte con el dinero? ¿Cómo se te ha ocurrido hacer eso? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
En consecuencia, el rebelde a la autoridad se opone a la disposición de Dios y los que se le oponen se ganarán su sentencia.
Tampoco protesten, como protestaron algunos de ellos y perecieron a manos del exterminados.
En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Auxiliares que los llevaron a la fe, cada uno con lo que le dio el Señor.
Son una partida de murmuradores que reniegan de su suerte y proceden como les dictan sus deseos; su boca habla pomposamente para impresionar a las personas y sacarles el dinero.
El Señor le respondió: Haz caso al pueblo en todo lo que te pidan. No te rechazan a ti, sino a mí; no me quieren por rey.