Y dijeron: Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos y para no dispersarnos por la superficie de la tierra,
Lucas 10:15 - Nueva Biblia Española (1975) Y tú, Cafarnaún, ¿piensas encumbrarte hasta el cielo? Bajarás al abismo'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida. Biblia Nueva Traducción Viviente Y ustedes, los de Capernaúm, ¿serán honrados en el cielo? No, descenderán al lugar de los muertos». Biblia Católica (Latinoamericana) Y tú, Cafarnaún, ¿crees que te elevarás hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el lugar de los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Y tú, Cafarnaum, ¿acaso serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta el Hades° serás abatida!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y tú, Cafarnaún, ¿es que te van a encumbrar hasta el cielo? ¡Hasta el infierno serás derribada! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú, Capernaúm, que hasta el cielo eres levantada, hasta el infierno serás arrojada. |
Y dijeron: Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos y para no dispersarnos por la superficie de la tierra,
Y así mi pueblo, inconsciente, va deportado; sus nobles mueren de hambre, y la plebe se abrasa de sed.
Aunque se encarame Babel hasta el cielo y fortifique en la altura su ciudadela, yo le enviaré destructores -oráculo del Señor- .
te precipitaré con los que bajan a la fosa, los pobladores del pasado; pondré tu domicilio en el fondo de la tierra, en las ruinas perpetuas, con los que bajan a la fosa, para que no vuelvas a reinar ni a adornar la tierra de los vivos.
¿Con qué árbol del paraíso competías en gloria y en grandeza? Fuiste precipitado con los árboles del paraíso a lo profundo de la tierra: yaces en medio de incircuncisos, con los muertos a espada. Se trata del Faraón y de su tropa -oráculo del Señor- .
Hijo de Adán, entona cantos fúnebres a las tropas de Egipto; condúcelas junto con las capitales de naciones ilustres a las profundidades de la tierra, con los que bajan a la fosa.
Caerán en medio de muertos a espada y yacerán con él todas sus tropas;
Pero no yacerán con los heroicos caídos de antaño, que bajaron al Abismo con los arneses de guerra: la espada bajo la cabeza, el escudo sobre la osamenta. ¡Aún dan miedo sus hazañas en el mundo de los vivos!
Pues aunque te remontes como un águila y pongas el nido en las estrellas, de allí te derribaré -oráculo del Señor- .
Tampoco tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida; teman si acaso al que puede acabar con vida y cuerpo en el fuego.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas encumbrarte hasta el cielo? Bajarás al abismo'; porque si en Sodoma se ¡hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.
Dejó Nazaret y se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras a ustedes los echan fuera.
Estando en el abismo, en medio de los tormentos, levantó los ojos, vio de lejos a Abrahán con Lázaro echado a su lado,
¡Adonde vamos a subir! Nuestros hermanos nos han acobardado con sus palabras, que la gente es más fuerte y corpulenta que nosotros, que las ciudades son enormes y sus fortificaciones más altas que el cielo, que hasta han visto anaquitas allí'.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron; al contrario, los precipitó en las tenebrosas cárceles del infierno, guardándolos para el juicio.