¿Qué hombre va a vivir sin ver la muerte, quién sustraerá su vida a la garra del abismo?
Juan 8:51 - Nueva Biblia Española (1975) Pues sí, se lo aseguro: Si uno cumple mi mensaje, no sabrá nunca lo que es morir. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Les digo la verdad, ¡todo el que obedezca mi enseñanza jamás morirá! Biblia Católica (Latinoamericana) En verdad les digo: el que guarda mi palabra no probará la muerte jamás. La Biblia Textual 3a Edicion De cierto, de cierto os digo: Si alguno guarda mi palabra, de ningún modo verá muerte eterna. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De verdad os aseguro: el que guarda mi palabra no verá la muerte jamás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De cierto, de cierto os digo, si alguno guarda mi palabra, jamás verá muerte. |
¿Qué hombre va a vivir sin ver la muerte, quién sustraerá su vida a la garra del abismo?
Les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin ver antes a este Hombre venir como rey.
el Espíritu Santo estaba con él y le había avisado que no moriría sin ver al Mesías del Señor.
Jesús le contestó: Uno que me ama, cumplirá mi mensaje, mi Padre lo amará, vendremos a él y nos quedaremos a vivir con él.
Acuérdense del dicho que yo mismo les cité: 'No es el siervo más que su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes les perseguirán; si han vigilado mi mensaje, también el de ustedes lo vigilarán.
He manifestado tu persona a los hombres que me entregaste sacándolos del mundo; tuyos eran, a mí me los entregaste y vienen cumpliendo tu mensaje.
Sí, os aseguro que quien escucha mi mensaje y así da fe del que me mandó, posee vida definitiva y no está sujeto ajuicio, ya ha pasado de la muerte a la vida.
Jesús les habló de nuevo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la tiniebla, tendrá la luz de la vida.
Replicaron entonces los dirigentes: Ahora estamos seguros de que estás loco. Abrahán murió y los profetas también, ¿y tú sales diciendo:
aunque nunca lo han conocido. Yo, en cambio, lo conozco bien y, si negase conocerlo, sería un mentiroso parecido a ustedes. Pero lo conozco bien y cumplo su mensaje.
Por su fe se llevaron a Henoc sin pasar por la muerte: 'Desapareció porque se lo llevó Dios”. Se declara que ya antes de llevárselo agradaba a Dios,
pero vemos ya al que Dios hizo un poco inferior a los ángeles, a Jesús, que, por haber sufrido la muerte, está coronado de gloria y dignidad; así, por la gracia de Dios, la muerte que él experimentó redunda en favor de todos.